Un hombre que violó y asesinó a su beba de ocho meses fue condenado a prisión perpetua en la provincia de Salta.
Tenía denuncias por violencia de género, amenazas con arma y amenazas a la madre de la beba asesinada.
Un hombre que violó y asesinó a su beba de ocho meses fue condenado a prisión perpetua en la provincia de Salta.
El imputado fue sentenciado el martes por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" en perjuicio de su hija menor de edad.
Además fue juzgado por "lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (dos hechos), amenazas con arma y amenazas" en perjuicio de la madre de la menor, con quien mantenía una relación.
El demencial episodio sucedió el 11 de agosto de 2023, cuando el acusado llegó al hospital local del barrio Finca de Independencia con su hija de ocho meses en brazos. El personal médico la asistió pero la niña había fallecido.
Ante esta situación, el personal policial que se encontraba en el lugar lo detuvo. Finalmente, durante la investigación se logró establecer que el acusado convivía recientemente con la menor y la madre, además de que en la vivienda ocurrían constantes hechos de violencia.
La autopsia determinó que la menor murió cuando se encontraba al cuidado del atacante, quien le ocasionó heridas fatales en la cabeza.
El fiscal penal Gabriel González representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado.
El juez Ángel Amadeo Longarte ordenó que el condenado sea registrado en el Banco de Datos Genéticos y reciba asistencia psicológica y psiquiátrica durante su reclusión.
Asimismo, el juez Ángel Amadeo Longarte, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a prisión perpetua y le ordenó que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Por último, dispuso que se recomiende al director del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta que se le brinde asistencia psicológica y psiquiátrica.
Al principal delito enrostrado al sujeto se acumularon los de violencia de género cometidos contra la madre de la menor.