jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intentó golpear a su madre

Violencia intrafamiliar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 00:05

Día a día, la violencia en el ámbito intrafamiliar registra nuevos hechos. De acuerdo con información policial a la que pudo acceder El Ancasti, ayer, a la 1 de la madrugada, personal de la comisaría Segunda se hizo presente en una vivienda de la calle Maipú hacia la zona sur de la Capital. Allí demoraron a un joven de 21 años. Según se precisó, habría intentado golpear a su propia madre.

En otro hecho, a las 8.30 de la mañana del domingo, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la comisaría Octava se hizo presente en un barrio de la zona norte, donde requerían su presencia.

En el lugar, los policías arrestaron a un hombre de 39 años. Al respecto, se detalló que el sospechoso habría sido sorprendido agrediendo verbalmente a su expareja. A la vez, se advirtió que horas antes, el aprehendido ya había atacado a otra mujer.

En ambos casos, los sospechados de violentos fueron trasladados a la seccional que por jurisdicción corresponde, donde quedaron alojados. A la vez, se encuentran a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. También, el personal interviniente invitó a las mujeres a radicar la denuncia penal de rigor, en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio.

¿Dónde y cómo pedir ayuda?

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada Esquiú 315, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia, en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Siniestro. a las 8 en una casa de calle Ayacucho al 800.

Te Puede Interesar