miércoles 15 de mayo de 2024
La vicepresidenta estuvo en Catamarca

Villarruel afirmó que su interés es establecer "lazos fuertes" con las provincias

Se reunió con el Gobernador, visitó obras y participó de la ceremonia de la bajada de la Imagen de la Virgen del Valle. Destacó el vínculo familiar con Catamarca.

La vicepresidenta Victoria Villarruel estuvo en Catamarca y desarrolló una importante agenda institucional. En su paso por la provincia, Villarruel consideró que como presidenta del Senado nacional es su obligación “establecer lazos fuertes” con las provincias y con sus representantes. La visita de la vice se da en un contexto de negociaciones entre los gobernadores y la Nación a cargo del presidente Javier Milei, por el Pacto de Mayo y los fondos nacionales que fueron dados de baja.

Villarruel llegó a Catamarca en un avión de línea desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pisó suelo catamarqueño a las 10 para partir inmediatamente a Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión con el gobernador Raúl Jalil. En el aeropuerto fue recibida por la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, los senadores Guillermo Andrada (UP) y Flavio Fama (UCR) y funcionarios provinciales.

Cerca de las 11, la Vice y el Gobernador visitaron las obras del Cuartel General del Ejército y del barrio para el personal militar que se realizan en el sur de la Capital. Según explicaron los encargados de los trabajados a las autoridades provinciales y nacionales, la instalación de la unidad militar en Catamarca posiblemente se produzca antes de fin de año.

En su recorrido por las obras, Villarruel realizó declaraciones a la prensa detallando lo que dialogó con Jalil y su vínculo con las provincias. "Hablamos de política", dijo la presidenta de la Cámara alta ante la consulta sobre el encuentro de Jalil. "Tratamos varios temas, hablamos de la minería, que en Catamarca es una de las actividades más importantes al igual que en varias provincias del norte. También hablamos del proyecto de las viviendas (para el Ejército) y de la actividad legislativa en el Congreso nacional. La provincia tiene tres senadores que representan los intereses de todos los catamarqueños", destacó.

Más adelante, resaltó el vínculo que tiene con las provincias y su intención de recorrerlas como vicepresidenta. “El Gobierno nacional, dentro de lo que es mi área de injerencia, que es el Poder Legislativo, lleva adelante una labor que es establecer lazos fuertes con las distintas provincias, y el Senado de la Nación es la casa de las provincias”, expresó.

En ese punto, indicó que su interés es “recorrer las provincias y tener una relación cercana con los representantes que tienen en el Senado”.

"Dentro de esa labor que tengo por delante es afianzar los lazos con los senadores (Lucía) Corpacci, (Guillermo) Andrada y (Flavio) Fama. Es por eso que aquí estoy trabajando en lo que corresponde a un vicepresidente y un presidente del Senado, que también implica afianzar lazos con el Gobernador", cerró.

Posteriormente, la Vice fue invitada a la Hostería de El Portezuelo, donde formó parte de un almuerzo con autoridades provinciales.

A la tarde, participó de la bajada de la Virgen en la Catedral Basílica. Además de Jalil, también estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; la diputada nacional, Silvana Ginocchio, entre otras autoridades.

"Vine a ver a la Virgen, que siempre fue una vocación que en mi casa hemos tenido muy presente. Incluso mi padre fue a Malvinas con una imagen de la Virgen del Valle de Catamarca en su mochila y eso demuestra lo devotos que somos con la Morenita del Valle”, expresó a la prensa resaltando el fuerte vínculo que tiene su familia con la provincia de Catamarca, principalmente por su padre (Ver aparte).

Luego, participó de una reunión con el obispo, monseñor Luis Urbanc, y recorrió el Museo de la Virgen del Valle. Al terminar su jornada institucional, se dirigió caminando al hotel donde se hospeda en el marco de un fuerte operativo de seguridad. Partirá hoy a Buenos Aires en el avión que sale a las 10.

Vuelo de línea

La Vicepresidenta de la Nación llegó a la provincia en un vuelo de línea desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hoy a las 10 partirá de Catamarca.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a juicio por lesiones graves y amenazas agravadas

Te Puede Interesar