El equipo del Sportivo Villa Cubas se mantiene como líder del torneo Apertura 2026 “Luis Alberto Álvarez” de 1ra división, de la Liga Catamarqueña de Fútbol.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Deportes >
Villa Cubas ganó y sigue firme en la cima de Capital
Por la 9na fecha y en el estadio “Malvinas Argentinas”, el “león” se impuso por 1-0 a Estudiantes de La Tablada y llegó a los 26 puntos. El único tanto lo consiguió Ulises Ance a los 46’ del primer tiempo, el cotejo que tuvo dos expulsados Franco Varela (E) y Gastón Romero (VC).
En tanto que en el cotejo preliminar, San Lorenzo de Alem quedó como único escolta al golear a Salta Central por 4-1.
Los goles del “azulgrana” fueron logrados por Maximiliano Córdoba, Gabriel Trejo (dos) y Matías Solohaga, en tanto que Tomás Herrera convirtió en el “celeste”.
En Tesorieri
En tanto que en cancha de Américo Tesorieri, Independiente de la Capital venció a Chacarita por 2-1 con anotaciones de Enzo Figueroa y Gonzalo Cedrón. En el “funebrero” marcó Franco Burgos y fue expulsado el DT Daniel Leiva.
Y Américo Tesorieri goleó a Ferrocarriles de Chumbicha por 5-1. Las anotaciones del “alemán” fueron de Luciano Bazán (dos), Miguel Aballay, Carlos Bazán y Tiago Tello. En Ferro, convirtió Luciano Almirón.
Sigue hoy
La fecha continuará hoy:
En cancha de Independiente de Huillapima: 14-Rivadavia de Huillapima vs Parque Daza (“B”, pendiente 1ra fecha) y 16-Independiente de Huillapima vs Vélez Sarsfield.
Y mañana domingo cerrarán: En el estadio “Malvinas Argentinas”: 15-Juventud Unida vs Defensores del Norte y 17.30-Policial vs El Auténtico.
Obreros goleó en Las Chacras
La Liga Chacarera de Fútbol abrió ayer la 9na fecha del Anual 2026 "Centenario Club Deportivo Sumalao - Copa Don Mario Cisternas", donde Obreros de San Isidro goleó a La Merced por 5-0, en duelo de punteros.
Se jugó en el estadio “Diego Maradona” de La Merced, donde la victoria del “azulgrana” llegó a través de conquistas de 10’ Facundo Torres a los 10’, Salvador Olivero a los 36’, Carlos Tapia 50’ del primer tiempo, Lucas Castaño a los 62’ y Miguel Rizzardo a los 77’.
En el local, se fue expulsado David Romero Secaff a los 46’.
Con este resultado, Obreros llegó a 21 puntos y continúa como único líder de la Zona Sur, en tanto que La Merced sigue puntero de la Zona Norte 2.
Sigue hoy
La fecha continúa esta tarde con estos cotejos: En el estadio “Primo A. Prevedello”: 13.30-Juventud Unida vs San Martín, 15.30-Villa Dolores vs Deportivo Sumalao y 17.30-La Carrera vs Las Pirquitas.
En cancha de Defensores de Esquiú: 15.30-Defensores de Esquiú vs Coronel Daza