martes 21 de mayo de 2024
También se reuniría con el gobernador

Victoria Villarruel llega a Catamarca para visitar a la Virgen

Esta es la segunda vez que arriba a la provincia, pero la primera en carácter de Vicepresidenta.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, llegará hoy a la provincia para participar del inicio de las Fiestas Marianas en honor a la Virgen del Valle. Esta será la segunda vez que Villarruel viene a Catamarca, pero la primera que lo hace en su carácter de vicepresidenta.

Al cierre de esta edición, la visita de la presidenta del Senado nacional también incluía una reunión con el gobernador Raul Jalil, recorrida de obras y un almuerzo. Sin embargo, la agenda podía cambiar con el correr de las horas. Lo que estaba confirmado era su participación en la bajada de la imagen de la Virgen.

De acuerdo a la información a la que accedió El Ancasti, Villarruel llegaría a la provincia a las 10 y partiría inmediatamente a Casa de Gobierno para reunirse con el Gobernador. Posteriormente, ambas autoridades recorrerían los trabajos de construcción del complejo de viviendas y oficinas del Ejercito Argentino en la ciudad Capital. Más adelante, partiría a la hostería municipal de El Portezuelo para un almuerzo.

A la tarde, participará de la solemne bajada de la imagen de la Virgen que se llevará a cabo a las 18 en la Catedral Basílica, para luego retomar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde La Libertad Avanza de Catamarca aclararon que no está prevista ninguna reunión política con Villarruel. Sin embargo, la vice podría saludar a los referentes locales antes o después de du actividad en la Catedral.

Tanto la vice como el presidente Javier Milei fueron invitados por el Obispado y el Gobierno provincial para formar parte de las festividades que se iniciarán hoy. Finalmente, solo vendrá Villarruel.

También se confirmó que el secretario de Culto, Francisco Sánchez, será parte de la procesión que tendrá lugar el domingo 14.

Primera visita

Villarruel ya había venido a Catamarca, cuando era diputada nacional por la CABA y candidata a vicepresidenta. Lo hizo en el marco de la campaña de cara a las elecciones del año pasado. Su arribo se concretó el 2 de octubre y también visitó la Catedral Basílica.

Esa visita, se trató de un viaje relámpago y se había concretado luego del primer debate presidencial que se realizó en la vecina provincia de Santiago del Estero. La vice estuvo en la provincia para visitar la imagen de la Virgen del Valle en la Catedral. Lo hizo acompañada por los principales candidatos locales, en ese momento, encabezados por el postulante a gobernador, José Jalil Colomé.

Luego de ver a la Virgen, la diputada nacional mantuvo una reunión con los candidatos locales de la Libertad Avanza en un hotel céntrico.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar