ver más
Tiro. En Chivilcoy, en pistola de aire damas mayores

Victoria Luna se consagró subcampeona Nacional

La catamarqueña escoltó a la mendocina Josefina Mella y tercera fue la tiradora de Chubut, Zoe Franco.

19 de agosto de 2026 - 00:05

En la localidad del Chivilcoy (Provincia de Bs As), la catamarqueña Victoria Luna Avellaneda logró el subcampeonato en la 84° edición del Nacional de Armas de Aire Comprimido, que organiza la Federación Argentina de Tiro FAT, que tuvo un gran número de competidores, tanto en Pistola como en Rifle. En el certamen, el cuerpo técnico de la Federación Argentina de Tiro monitoreó a parte del plantel que representará al país en los próximos eventos internacionales.

La representante del Tiro Federal de Catamarca, en la ocasión, se quedó con la medalla de plata en Pistola de Aire Damas Mayores, escoltando a la representante de San Rafael (Mendoza), Josefina Mella, y tercera fue Zoe Franco (Chubut).

“Desde la parte técnica nos quedamos con un gustito un poco agridulce, porque Vicky venía a esta competencia entrenando muy fuerte y además, siendo la poseedora del último título Nacional que se disputó en la edición anterior. En esta, desde el comienzo y hasta un poco más de la mitad de la competencia en la final olímpica, venía liderando la prueba y por una mala ejecución (por falta de tiempo) en uno de los disparos finales, se cometió un error involuntario, lo que ocasionó que las competidoras Mella y Franco, la sobrepasen”, señaló Diego Luna Avellaneda, entrenador y padre de la deportista.

Prosiguiendo, añadió: “Luego de un par de disparos más Victoria pudo superar a Franco y recuperar el segundo puesto, pero ya fue difícil alcanzar a Mella que se posicionó con firmeza en el primer puesto hasta el final. No obstante ello, fue muy bueno lo realizado por Vicky, ya que viene entrenando muy fuerte en diferentes aspectos, con el acompañamiento de Apolo y al Tiro Federal Catamarca para adaptarse lo más rápido posible a algunos cambios muy importantes que se le vinieron y que generalmente llevan un poco más de tiempo de transición”.

En otro pasaje, remarcaron que “a pesar de la transcendencia del evento, debemos hacer un pequeño párrafo no muy positivo, en cuanto al acompañamiento y logística, aún así, se agradece la colaboración de la gente del Deporte de la Capital, Dr. Germán Kranevitter, a M. Barrionuevo, al Secretaría de Deportes mediante Guillermo Perna, a la firma APOLO, al Tiro Federal Catamarca, familiares y amigos”.

Y cerró, instando “a las autoridades del Deporte de la Capital y de nuestra querida provincia a seguir apoyando este proyecto deportivo a fin de posicionar nuevamente a Catamarca en un evento tan importante, desde lo deportivo, como son los Juegos ODESUR”.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar