viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poncho 2022

Vicentico y un debut diferente y auspicioso en el escenario mayor

Brindó un espectáculo que rompió con la tradición folclórica. Hoy será la noche de Los Tekis y Los Totora.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2022 - 22:30

Vicentico se presentó por primera vez en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en la noche del lunes estampando ese sello particular que lo catapultó entre los grandes de la música argentina. Con sus viejas y nuevas canciones, rompió, en cierta forma, con aquel predecible clima que matiza el folclore tradicional que siempre proponen las noches del festival catamarqueño.

Durante la noche del lunes en el salón principal del Predio Ferial, el trovador celebró junto a su público sus dos décadas con la música en condición de solista. Se trató de un concierto distinto y que sus seguidores agradecieron hasta el final. El escenario mayor del Poncho pasó a integrar ese listado interminable donde cimenta su extensa trayectoria y su puesta en escena representó una forma de agradecer y festejar con aquella gente fiel que lo acompañó todo este tiempo. Y para aquellos que empezaron recién a conocerlo, este concierto es el mejor camino para desandar sobre su carrera y poder descubrir a este cantautor del rock argentino que conquistó a tantos en el mundo.

Propuso un show distinto y no defraudó, donde las canciones prácticamente se anunciaban solas y encajaban perfectamente con una producción profesional y amena, tanto que logró romper con el ruido de lo predecible y aquello que se espera ver cuando se acude al Poncho. En un repertorio extenso, donde no faltaron los bises y aquellos temas que todo el público ovacionó, eligió 'Las manos' y 'No puedo más' para iniciar su actuación y 'Bajo presión', 'Vasos vacíos' y 'Los caminos de la vida' para cerrar casi a dúo con los presentes. El público lo aplaudió hasta el final, sabiendo que fue a buscar su voz -tan penetrable como sus letras- para que le cuente una vez más y con un dejo de nostalgia, que lo viejos tiempos no volverán pero conscientes de que en la vida siempre lo mejor está por venir.

Otro momento especial representó el arribo de la imitadora y humorista Fátima Flores, que con sus incontables caracterizaciones desplegó un espectáculo de alto vuelo, de los que se disfrutan en los teatros de la porteña calle Corrientes. Con enorme carisma, interactuó y generó empatía con el público, que aplaudió cada uno de sus personajes.

La noche se inició con la puesta en escena que propuso el tradicional Coro Polifónico de Catamarca, al que se sumó el color y la fiesta que entregó la Comparsa Wankara, dejando un claro mensaje en defensa de la música autóctona.

Encabezado por la cantautora Sandra Warmi Sosa, lograron atraer la atención de la gente.

Después de un tiempo de estar ausentes en los escenarios locales, el Dúo Amistad regresó y elevó el clima festivalero a través de una estampa que lo supo caracterizar con actual formación que dio origen a esta propuesta musical: Ramón Pelao Medina y Domingo Agüero. Por eso, esta vez, las emblemáticas zambas y chacareras sonaron mejor que nunca, tal como sucedió con El Portezuelo y Cuando vuelvo a Catamarca.

Noche de amigos

La noche de hoy será especial y la presencia del grupo jujeño Los Tekis y la banda oriunda de La Plata "Los Totora", con la cumbia pop generó gran expectativa especialmente del público joven.

Cartelera de hoy

  • Chato Bazán
  • Tono Aybar
  • Marcelo Amador
  • Academia Atahualpa Yupanqui
  • Noelia “Negracha” Díaz
  • Ariel Martínez
  • El Algarrobal
  • Vale Moisés
  • Ballet El Montaraz
  • Ronda Vázquez
  • Los Tekis
  • Vitín Martoccia
  • Delegación Tinogasta
  • La Junta
  • Los Totora

Títeres, folclore, rock y sorteos en el Patio de las Provincias

Hoy el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho promete ser el mejor lugar para el encuentro de amigos y amigas de todas las edades. Desde las 14.30 habrá show de títeres, power metal, folclore, tango y rock, sorteos, competencias en el escenario y juegos en el predio del espacio federal.

Desde la organización anticiparon que solo por ese día habrá un espacio glitter y los sorteos se harán solo para grupos de amigos, a diferencia de todos los días, que se ponen en juego pares de entradas para el espectáculo en el escenario mayor del Predio Ferial.

También se realizarán juegos y competencias por importantes premios como vinos, productos regionales y estadías en las distintas provincias que participan de la Fiesta del Poncho. Todos los días para el momento “búsqueda del tesoro”, los conductores avisan que en algún lugar de ese sector del predio se escondieron los vouchers que el público deberá encontrar.

La cartelera del miércoles comenzará con el show de títeres, luego habrá tango y rock, las voces de Lucía Bulacios y la banda catamarqueña Calibre. Además, cerrará Carafea.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar