viernes 17 de mayo de 2024
Gran premio de Miami

Verstappen saldrá primero por sexta vez

Ayer, el tricampeón mundial de Fórmula Uno Max Verstappen consiguió la pole position en el Gran Premio de Miami y saldrá desde la primera posición de la parrilla por sexta carrera consecutiva esta temporada.

La pole, la séptima consecutiva de Verstappen -que se remonta al año pasado en Abu Dabi-, se suma a lo que hasta ahora ha sido un fin de semana perfecto para el holandés, que encabezó la tabla de tiempos en la única sesión de entrenamientos y en la clasificación sprint del viernes, para luego ganar de nuevo la carrera sprint del sábado.

El histórico piloto francés Alain Prost fue el último piloto en conseguir las seis primeras poles de una temporada, con Williams en 1993.

Verstappen (Red Bull) fue seguido por Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari) y el podio del sábado lo completó Sergio Pérez (Red Bull).

Luego de dos vueltas con Auto de Seguridad en los primeros giros por un despiste de Lando Norris (McLaren) en la primera curva del Sprint, cuando se dio bandera verde, Verstappen tomó la punta y fue inalcanzable.

La gran carrera fue la que hizo Daniel Ricciardo (RB), que estuvo en el tercer puesto los primeros giros y luego aguantó a la Ferrari de Carlos Sainz manteniendo el cuarto puesto hasta el final.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar