Verstappen logró en Austria su séptima victoria del año
Imparable. El neerlandés.
Max Verstappen ayer domingo logró con su Red Bull su séptima victoria en la temporada. Se impuso en el Gran Premio de Austria y sigue su camino indeclinable a su tercera corona de la Fórmula 1. El neerlandés venció son problemas en el circuito ubicado en la localidad de Spielberg donde está el circuito que es de su escudería así que vencieron de local. Fue escoltado por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio “Cheoo” Pérez, con el otro Red Bull.
Luego de una prolija largada, Verstappen tuvo detrás a las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz. Desde los primeros tramos el bicampeón mundial controló las acciones y eso le permitió administrar el liderazgo y plasmar la estrategia de tres paradas: largó con gomas medias, luego le pusieron duras, más finalmente otra vez medias y en la última vuelta fue por las súper blandas para conseguir el récord de vuelta que otorga un punto adicional.
En el último tercio de la competencia Verstappen siguió con su dominio y no tuvo inconvenientes para poder alcanzar su séptima victoria en el año, la quinta de forma consecutiva. Esto le permitió sacar más ventaja en la punta del campeonato.
El campeonato continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña, el que siempre estuvo en el calendario durante los 73 años de la Máxima. Será en el Autódromo de Silverstone, donde allí se corrió su primera carrera el 13 de mayo de 1950.