viernes 17 de mayo de 2024
Gimnasia

Verasay y Rivera, listos para el Panamericano

Verasay intervendrá en Doble Mini y Trampolín en Junior, y Rivera lo hará en Doble Mini y Trampolín en 11 y 12 años.

Los catamarqueños Santiago Verasay y Ángel Rivera debutarán este sábado 18 en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia de Trampolín, que se desarrollará en la ciudad de Lima (Perú).

Integrando el seleccionado de la Federación Argentina y representando al Club Gimnasia Catamarca, los deportistas están acompañados de Rodolfo Díaz, titular de la entidad madre local de la disciplina y este lunes 13 arribaron a la capital peruana.

Verasay estará tomando parte en las pruebas de Doble Mini y Trampolín en la categoría Junior, donde intervendrá en el Grupo 2 con exponentes de México, Estados Unidos y Brasil.

En tanto que Rivera lo estará haciendo en Doble Mini y Trampolín en la categoría 11y 12 años.

Los dos deportistas y su DT Díaz agradecieron el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Capital y de la Provincia, del diputado Juan Denett, de Ser Vet clínica veterinaria, de AC Color Pinturería, de Hidroper, de Lucom compañía de publicidad, y de todos quienes colaboraron en la cuenta de los gimnastas.

Bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia y la fiscalización de la Unión Panamericana de Gimnasia, el evento tendrá lugar en el Polideportivo Villa El Salvador.

Programa

Ayer, llegada de las delegaciones.

Hoy, entrenamientos programados, cursillo de jueces y reunión de delegados.

16 de mayo, entrenamiento en el Pódium.

17 de mayo, ceremonia de inauguración y competencia clasificatoria.

18 de mayo, competencia clasificatoria.

19 de mayo, competencias finales y ceremonia de premiación.

Antecedentes 2023

El año pasado, Verasay fue finalista en el Campeonato Panamericano y Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia de Trampolín, en Monterrey, en Nuevo León (México).

Logró medalla de oro en el Sudamericano Senior, Junior y Grupo de edades de Gimnasia Trampolín, en San Carlos de Bariloche (Río Negro) en Doble Mini de 13 a 14 años. Y quedó 13ro en Trampolín en Juvenil en el 37° Mundial en Trampolín, en Birmingham (Reino Unido).

En tanto que Rivera fue campeón en Doble Mini de 11 a 12 años y medalla de plata en Trampolín en la categoría 11-12 años en el Sudamericano Senior, Junior y Grupo de edades de Gimnasia Trampolín, en San Carlos de Bariloche (Río Negro).

Y llegó a la final en la modalidad Doble Mini en la categoría 11-12 años en el 37° Mundial en Trampolín, en Birmingham (Reino Unido).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar