viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dolor en la comunidad educativa

Velaron a Cancinos y una de sus acompañantes está grave

El dirigente fue despedido en la sede de ATECA. Una docente que lo acompañaba está en estado delicado de salud.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La sede de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) fue el lugar en donde docentes y actores de la comunidad educativa despidieron a Juan Carlos Cancinos, quien falleció el domingo tras un accidente. El velorio comenzó en las primeras horas de la tarde y se extendió durante el resto de la jornada. Los presentes acompañaron a la familia de Cancinos y expresaron sus condolencias por el deceso del dirigente sindical. Además, hubo un momento para despedir a Juana del Valle Giménez, otra docente que perdió la vida en el siniestro vial. En este caso, sus restos fueron trasladados desde la central de ATECA hacia el departamento Belén, para ser velados.

Jorge Molas, dirigente de ATECA, exhibió su profundo dolor “no solo por el fallecimiento de nuestro secretario general de ATECA sino también por nuestra colega de Belén”. “Estamos rezando, pidiéndoles a Dios y a la Virgen del Valle por la salud de los dos colegas. No solo nosotros como compañeros, colegas, dirigentes de ATECA, sino que toda la comunidad educativa de la provincia está muy consternada y dolorida por lo que pasó, viviendo una realidad lamentable, apoyando a la familia de Juan. Es todo muy triste y todavía no podemos convencernos de que esto haya sucedido”, siguió. El dirigente dijo que todavía no tienen precisiones sobre el accidente, pero consideró que “seguramente se está investigando”.

Juan Godoy, secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA), hizo énfasis en que la muerte de Cancinos los dejó “consternados” y representó “una sorpresa desagradable”. Para hoy está previsto el sepelio de Cancinos. ATECA decretó tres días de duelo.

Grave

Por este siniestro, dos docentes quedaron internadas. Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, una de ellas se encuentra en grave estado. En tanto, hay otra educadora que no presentaría un delicado estado de salud. Una de ellas tenía traumatismo de cráneo encefálico severo grave. La otra, lesiones leves.

Accidente

En la noche del domingo se confirmó el fallecimiento de Cancinos. Había protagonizado un accidente sobre Ruta Nacional 38, a la altura del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores. En el siniestro también perdió la vida otra joven docente de Belén, Juana del Valle Giménez.

El siniestro se registró aproximadamente a las 19. Cancinos iba al mando de una camioneta Toyota Hilux blanca en compañía de Fernanda Tula (44), Victoria Domínguez (48) y Giménez (37), perdió el control del rodado (circulaban de sur a norte con destino a la Capital) y volcó sobre la banquina, de acuerdo con la información policial. Cancinos y Giménez fueron las víctimas fatales del suceso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar