martes 27 de febrero de 2024
En el Loteo Rebellato

Vecinos de Valle Viejo reclaman por una obra paralizada

Vecinos del barrio conocido como Loteo Rebellato, ubicado en la localidad de Polcos (Valle Viejo), se manifestaron en la mañana de este miércoles para exteriorizar el malestar por la paralización de la obra de cordones cuneta y veredas que el municipio venía ejecutando en el sector.

En ese marco, revelaron que los trabajos quedaron inconclusos y que se rompieron caños de agua potable y de desagües pluviales que no fueron reparados. “Estamos ante el abandono de esta obra que la hemos pedido el año pasado. Hace unos meses comenzaron a excavar para hacer los cordones cuneta, terminaron en algunas cuadras, pero en otras no terminaron y abandonaron todo”, comentó a este diario Gabriela, vecina del sector.

“Algunas calles están intransitables, no hay paso para los peatones y lo peor de todo es que dejaron todo la tierra y el escombro en las puertas de nuestras casas. Además, con las máquinas rompieron los caños de agua y se formaron lagunas de donde proliferan todo tipo de insectos y tememos que ese sea un criadero del mosquito que trasmite el dengue”, añadieron.

Por último, exigieron la presencia de funcionarios municipales y advirtieron que, de no obtener una respuesta de inmediato intensificarán la protesta. “Pedimos que la municipalidad retome los trabajos, acá dejaron hasta los moldes de los cordones cunetas tirados en las calles. Queremos que venga algún funcionario y explique esta situación y nos dé una respuesta”, manifestaron molestos.

En agosto de este año, la municipalidad de Valle Viejo inició con una serie de trabajos, tras el reclamo de los vecinos que venían pidiendo mejoras para el sector.

En la oportunidad, se anunció que en el marco de un plan de obras, se efectuarían las tareas de nivelación de la calzada, ejecución de cordones cuneta y veredas, a fin de reparar las pérdidas de agua y un ordenamiento para fijar la línea municipal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Galardón. Roxana Paulón no dio explicaciones por el fracaso de la indómita, pero obtuvo un punto índice.

Te Puede Interesar