miércoles 15 de mayo de 2024
Ante la Corte de Justicia

Vecinos de Valle Chico presentaron cautelar por aumentos

Vecinos autoconvocados de Valle Chico anunciaron en conferencia de prensa que presentaron una medida cautelar ante la Corte de Justicia para suspender el aumento en los montos de las cuotas de las viviendas adjudicadas.

Uno de los abogados de los vecinos, Diego Brizuela, explicó que esta presentación es accesoria a la que se realizó a mediados de marzo, que fue un recurso de reconsideración a la resolución ministerial que habilitó los aumentos en las cuotas de las viviendas. "Al día de hoy no tuvimos respuesta de ese planteo por lo que pedidos una medida cautelar para que la Justicia suspenda los efectos jurídicos legales del acto administrativo emitido por el organismo de la vivienda, que tiene como objetivo aumentar las cuotas de las viviendas", señaló el letrado y añadió que "no hay un dato claro en torno a por qué se realizó el aumento".

En el contacto con la prensa, el abogado junto a un referente de los vecinos expusieron que hay cuotas que aumentaron entre un 500 y un 800% en un solo año. "Esto nos parece irrazonable y es por eso que planteamos este recurso", dijo el letrado.

Más adelante, indicaron que los aumentos no solo afectan a los vecinos de Valle Chico sino a todas las personas que recibieron una vivienda del IPV desde el 2012. "Nosotros atacamos la resolución ministerial que, a nuestro criterio, carece de legalidad", sostuvieron.

Además, marcaron que ninguno de los vecinos “se niega a pagar el aumento pero siempre y cuando sean montos razonables”.

"Estamos defendiendo los derechos adquiridos de los vecinos, que es la vivienda digna, por lo que se pide razonabilidad al momento de aumentar la cuota", finalizaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
upcn solicito al gobierno un minimo salarial de 500 mil pesos

Te Puede Interesar