Vecinos de Singuil lamentaron la falta de agua desde hace tiempo
En las últimas horas, vecinos de la localidad de Singuil, departamento Ambato, manifestaron su malestar por la mala calidad del servicio de agua que padecen desde hace tiempo y la nula respuesta a sus reclamos por parte de los responsables del sistema. Según relataron, en numerosas oportunidades llegan a pasar hasta dos días sin suministro de agua. El servicio, administrado por personal municipal, está a cargo de Ramón Vera, a quien acusan de no atender los reclamos y de tener una actitud hostil frente a los vecinos que intentan hacer escuchar su voz. “Cuando uno reclama, el señor se enoja”, señalaron.
En consecuencia de la viralización del reclamo, Aguas de Catamarca brindó su respuesta alegando que "no se registraron reclamos formales ingresados por los canales de atención al usuario respecto a cortes o inconvenientes en el suministro".
Asimismo, desde la empresa sostuvieron que continúan realizando un monitoreo permanente de la calidad del agua en la zona y sus resultados se mantienen "dentro de los parámetros de la normativa vigente". Por otro lado, informaron que autoridades municipales retiraron el animal muerto -hecho denunciado por los vecinos- que se encontraba en el río del que se extrae el agua para el consumo. Todo esto "sin que esto haya afectado los parámetros de potabilidad". Aun así los vecinos sostienen que el agua que consumen tiene mal aspecto, sucio y en ocasiones con lama. “Estamos corriendo el riesgo de que esa agua esté contaminada”, advirtieron.
Desde la empresa recordaron a los usuarios los canales oficiales de comunicación para consultas o reclamos a través del 0800-888-8255 y WhatsApp 383-4900-314, así como sus redes sociales y página web institucional. "La empresa reafirma su compromiso con la calidad del servicio y el bienestar de las comunidades de toda la provincia, trabajando de manera coordinada con los municipios y organismos locales", concluyeron.