jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Valle Viejo

Vecinos de la Av. Presidente Castillo piden mantenimiento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 01:00

Un grupo de personas que residen en la avenida Presidente Castillo en Valle Viejo, pide a las autoridades de la municipalidad, la atención “adecuada” de los árboles que se encuentran hacia ambos costados de la mencionada arteria.

En ese marco, alertaron que “el patrimonio arbóreo de la zona está en peligro” y resaltaron que estas grandes plantas son parte importante del diseño urbano.

Bajo ese contexto, denunciaron que tales especies carecen de un adecuado mantenimiento, lo que genera que las mismas se desplomen, o desprendas sus gajos ante un ventarrón.

Revelaron además, que operarios de la empresa distribuidora de energía eléctrica y de la municipalidad, “avanzan violentamente sobre ejemplares completamente sanos o producen podas indiscriminadas”.

“Hace tiempo que venimos viendo cómo extraen y talan estos árboles, sin criterio científico fitosanitario, produciendo su degradación y con esto, la ruina de un patrimonio invalorable”, detallaron.

“Somos conscientes de que hubo muchos accidentes producto de la caída de árboles y ramas, pero eso obedece a que no se hace un relevamiento como corresponde periódicamente y por consiguiente, el adecuado mantenimiento. La solución parece ser sacarlos, mutilarlos”, agregaron.

Días atrás personal de Defensa Civil de la municipalidad de Valle Viejo y Bomberos Voluntarios extrajeron un árbol que había sido derribado por el viento.

En la oportunidad, personal de Medio Ambiente de la comuna indicó que vienen llevando a cabo los trabajos de control y mantenimiento de la arboleda en la zona para el cuidado y seguridad de la comunidad.

Patrimonio natural

La avenida Presidente Castillo, desde el "Monumento Al Aborigen” hasta la “Punta del Asfalto”, en Valle Viejo, se ve adornada por un arbolado de tipas que fueron plantadas en 1939, cuando Ramón S. Castillo era senador nacional por Catamarca, después en 1942 llegó a ser presidente y más adelante se impuso su nombre a esta importante arteria desde Capital hasta Valle Viejo.

Actualmente es una vía muy transitada y una postal característica de “Las Chacras”.

En los últimos años, en la zona se registró un importante crecimiento urbanístico y comercial, lo que conllevó a que en reiteradas oportunidades se realicen sobre la misma diversas obras como ensanchamiento, cordones cuneta, veredas, entre otras que hicieron que algunos de los árboles sean extraídos o podados.

En ocasiones, cuando se registran fuertes ventarrones o tormentas, se produce la caída de algún ejemplar o se desprendan ramas. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar