jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En avenida Nieva y Castilla

Vecinos exigen mayor seguridad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de mayo de 2022 - 01:00

“Estamos cansados de ser víctimas de la delincuencia”, expresaron categóricamente los vecinos de avenida Nieva y Castilla, entre las avenidas Illia y Gobernador Galíndez, ante los reiterados hechos de inseguridad. Los ciudadanos exigen una respuesta a las autoridades a cargo de la seguridad en la provincia. En un escrito presentado dieron cuenta de la inseguridad que los agobia y reclamaron mayor presencia policial y custodia permanente.

Los vecinos manifestaron su malestar por “los arrebatos y el miedo”. A la vez, indicaron que algunos comercios, a menos de un año de su inauguración, fueron blanco de dos robos. “Pedimos mayor patrullaje en la zona, incluso, si es posible, poner una cabina policial como medida preventiva o cámaras que funcionen. Como vecinos que pagamos nuestros impuestos y hacemos un enorme esfuerzo por trabajar y salir adelante, le rogamos encarecidamente que nos escuche y nos dé una solución”, exigieron los vecinos.

Además, indicaron que semanas atrás, trabajadores de comercios sufrieron intentos de arrebato de celulares “en plena esquina del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de la Capital”. Si bien los vecinos salieron a asistir a las víctimas, “desde el Centro nos dijeron que no podían poner a disposición las cámaras si no era con un pedido judicial o policial. Así nos gana la impotencia y la angustia”.

Debido a los constantes hechos de inseguridad, aseguraron que muchos propietarios decidieron cerrar sus negocios. “Los vecinos, ante la falta de garantías del Estado, ponen rejas, alarmas, cámaras y aún así, pese a todas las medidas personales, somos víctimas de hechos delictivos”, remarcaron.

Arrestado

En otro orden, fuentes policiales indicaron que ayer, alrededor de la 1.30 de la madrugada, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa) realizaba recorridos de prevención en la intersección de las calles Chuquisaca y Cóndor Huasi, del barrio Eva Perón, arrestaron a un joven de apellido Moya (20). Según se precisó, el sospechoso llevaba a pie elementos de dudosa procedencia y al entrevistarlo, no pudo justificar la propiedad de éstos ni tampoco a dónde se dirigía. Los efectivos solicitaron la colaboración de sus pares de la Comisaría Séptima, quienes lo trasladaron y alojaron en la dependencia policial y secuestraron los elementos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar