domingo 27 de julio de 2025
En Andalgalá

Vecinos encontraron un feto en un terreno baldío del distrito Malli

Se encontraba con gestación a término pero habría nacido sin vida. La fiscal de feria Soledad Rodríguez investiga.

La comunidad de Andalgalá amaneció con una noticia atroz. Vecinos del Barrio 90 Viviendas, en el distrito Malli, Andalgalá, encontraron el feto de una niña, en un terreno baldío, ubicado en el sector este. Por este lamentable hallazgo, la fiscal de feria de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Andalgalá, Soledad Rodríguez, impartió las primeras medidas.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el feto habría estado en término de gestación pero habría nacido sin vida, según lo indicó la autopsia. Se indicó que habría sido abandonado en una bolsa en el lugar y posteriormente, algunos canes lo habrían trasladado hasta una vivienda cercana. En un primer momento, los vecinos pensaron que se trató de una muñeca. Luego, se advirtió que se trataba de un feto. Alarmados por la situación, los residentes dieron aviso a las autoridades policiales.

La fiscal Rodríguez dispuso que personal de Bomberos, junto con personal de la División de Homicidios de la Policía de la Provincia de Catamarca, se trasladen al lugar para efectuar las pericias correspondientes. También indicó que se realicen, entre otras medidas, pruebas bioquímicas y el traslado del feto a la Capital, a fin de llevar a cabo los estudios forenses de rigor para determinar las causas y circunstancias que habría desembocado en este terrible hallazgo. Según el resultado de la autopsia, el feto habría nacido sin vida.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal de Andalgalá indicó otras diligencias probatorias orientadas al esclarecimiento del caso. Hasta el cierre de esta edición, no había personas arrestadas ni identificadas como sospechosas. La investigación continúa en curso.

Antecedente

El 29 de junio último, el cuerpo de una bebé fue encontrado en una zona conocida como "Río El Basural", ubicada a la vera de la Ruta Nacional N°40, en el camino hacia la localidad de Londres, Belén. El cuerpo fue encontrado por un grupo de personas que se encontraba en una zona de acumulación de residuos. Tras tomar conocimiento, la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén, Florencia Reartes Sesto, se hizo presente en el lugar. La representante del Ministerio Público Fiscal ordenó las primeras medidas de rigor, con la participación de peritos y personal policial. Como parte de la investigación, se realizó la autopsia, que determinó que se trataba de una niña nacida a término y que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio.

Dado el tenor del hecho, se dispusieron medidas específicas para preservar elementos de interés para un futuro análisis genético (ADN) y otras diligencias probatorias orientadas al esclarecimiento del caso. Esta causa se maneja con hermetismo, a fin de tomar todos los recaudos pertinentes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar