sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Piedra Blanca

Vecinos denuncian falencias en el Hospital de San José

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 01:00

Vecinos de Fray Mamerto Esquiú exteriorizaron su malestar por la atención que brinda el personal del Hospital de San José de Piedra Blanca.

Según denuncian, en estos últimos días los profesionales médicos se ausentan en sus consultorios y hay faltante de medicamentos. “Es un desastre, los médicos faltan cuando quieren, no se consigue que a uno lo atiendan, y si es se logra que lo atiendan, después no tienen con qué medicar. A veces hay un solo médico y si es que sale en la ambulancia ya no queda nadie en la guardia”, se quejó una mujer.

Otro vecino se indignó porque en la guardia de este centro de salud no toman la presión arterial a los pacientes, si es que éstos no llevan un pedido de un facultativo, cuya notificación se exhibe en la puerta del nosocomio. “Es el colmo que no quieran tomar la presión, piden que se traiga un pedido del médico, pero a veces no se consigue médico, u ocurre que uno que puede tener la presión alta o baja y se quiere controlar y no te atienden, es realmente increíble”, denunció ofuscada otra mujer.

“Tengo que pagar a un enfermero para que me tome la presión porque acá no lo hacen, es un hospital público, tremendo edificio que tiene enormes falencias”, añadió. En octubre de 2020, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró una serie de refacciones en el hospital chacarero, cuyos trabajos consistieron en adecuar las instalaciones a las necesidades y protocolos de seguridad surgidos con la pandemia de COVID-19, incluyendo la ampliación de la guardia y refuncionalizando otros espacios.

El centro de salud fue inaugurado por primera vez en marzo de 2009, durante la gestión del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral con el objetivo de descomprimir el San Juan Bautista y el nosocomio de Villa Dolores, sin embargo, por falta de equipamiento y de personal, muchos de los servicios que se anunciaron en aquel momento nunca funcionaron, como por ejemplo: la sala de parto, maternidad, neonatología, quirófano, laboratorio y solo estaban habilitados los servicios de emergencia y algunos consultorios con especialidades.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar