sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cerca del Pantanillo

Vecinos del Barrio La Ribera cortaron la ruta 38

Los vecinos del asentamiento tomaron esta medida porque desde hace cuatro días no tienen servicio eléctrico. Según afirmaron, SAPEM no se responsabiliza debido a que el lugar no tiene medidor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de marzo de 2022 - 00:07

Ayer por la mañana, un grupo de personas decidieron cortar el paso en la ruta, pidiendo que la empresa SAPEM les dé una solución, ya que desde hace cuatro días se encuentran sin luz en el sector.

Los vecinos del asentamiento La Ribera iniciaron el corte en la ruta 38, cerca El Pantanillo, a partir de las siete de la mañana, los mismos permanecieron en el lugar hasta las nueve, impidiendo el paso en ambos sentidos de los vehículos.

El enojo de quienes se quedaron varados en un intenso embotellamiento fue muy notorio.

Durante el reclamo no se hizo presente ningún representante de la empresa de energía, pero si personal de la policía de la unidad regional número uno, quienes conversaron con las personas que estaban produciendo el corte.

Durante la protesta, un vecino expresó que estos problemas ocurren con frecuencia debido a que el sector es un asentamiento y que por la misma razón el lugar no cuenta con un medidor.

“La empresa no se quiere hacer cargo, pero si no tenemos medidores no es por nuestra culpa, es un asentamiento, estamos a la espera de que nos den los servicios como corresponde, no tenemos ningún problema en pagar por luz y agua”.

El mismo, aseguró que desde el Estado les prometieron hace mucho tiempo darles una vivienda, sin embargo las 30 familias que residen en el asentamiento continúan viviendo en condiciones precarias y sufriendo constantemente la falta de los servicios.

“Estamos a la espera, nos dijeron que iban a hacer las cosas por fases, ya pasó la fase uno ahora faltan dos más y estamos esperando”, aseguró Agustín, vecino de La Rivera.

Para finalizar, el hombre aclaró que levantaron el corte por decisión propia, ya que ningún personal de SAPEM se hizo presente.

Sin embargo, no tardó en asegurar que debido a que necesitan una solución urgente, sobre todo por los niños que viven en el asentamiento, van a dirigirse hoy a las oficinas del organismo de energía para intentar dialogar sobre la situación del barrio.

“Vamos a ir a SAPEM a las siete de la mañana, en primer lugar de forma pacífica pidiendo una solución a algún directivo.

Pero si no hay una solución, vamos a efectuar un corte en la avenida Ocampo, impidiendo la salida y el ingreso de vehículos de la empresa, porque tienen que ser humanos, hay muchos niños en el asentamiento”, sentenció. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar