sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ola de calor

Vecinos del barrio La Calera del departamento La Paz, sin agua

Los habitantes de este barrio se suman a la larga lista de los afectados por los cortes de agua en medio de la ola de calor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2022 - 23:58

Catamarca y gran parte del país está sufriendo desde hace unos días una ola de calor intensa, que se extenderá hasta el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Con una temperatura máxima de 42° y una mínima de 25° empezó otra semana calurosa en la provincia y con ésta comenzaron a surgir problemas en los suministros de energía y agua.

En cuanto al servicio de agua potable, el alto consumo y la falta del servicio se hizo sentir durante estos últimos días, no solo en la Capital sino también en el interior de la provincia.

Tal es el caso del barrio La Calera del departamento La Paz, en el cual el suministro de agua está cortado desde hace varios días.

Vecinos del lugar se comunicaron con El Ancasti para expresar su descontento con esta situación, ya que desde hace cinco días no tienen agua potable en sus domicilios y deben recurrir a la compra de agua mineral, que les resulta un gasto enorme y poco rentable aun para una familia de cuatro personas, considerando que un bidón de 3 litros no es suficiente.

Los vecinos comentaron que al parecer no es el único barrio que presenta este problema, sino que hay otros en los cuales no tienen agua desde hace 10 días y no tienen respuesta alguna por parte de los encargados de suministrar este servicio.

“Fuimos a buscar una solución y nadie nos dice nada, no sabemos si hay agua en los camiones o si tienen los mismos para distribuirnos agua. Al parecer ni siquiera tienen para los camiones de los bomberos”, dijeron.

Además comentaron que no es la primera vez que sufren esta situación y que en ese momento debieron llamar a Aguas de Catamarca, en Capital, para que les proporcione una solución.

Los habitantes del barrio La Calera se mostraron enojados y dijeron que esto los pone en una situación de carencia, pues no pueden bañarse, preparar sus alimentos ni hidratarse como deben hacerlo en estos días de tanto calor.

“Aquí hace mucho calor; vivimos en un barrio de piedras ubicado en medio de lomadas; son las 11:00 am y el termómetro marca 41 grados. Los profesionales nos piden que nos hidratemos pero cómo lo hacemos si no tenemos agua y nadie nos ayuda ni da una solución”, expresaron.

Aguas de Catamarca

Desde el organismo encargado del suministro de agua potable informaron hace algunos días que los cortes de agua serían “normales”, ya que con los días de calor extremo que se han presentado la demanda del servicio aumenta al máximo y esto provoca fallas.

Ante el pronóstico de altas temperaturas, que afectarán en forma sostenida a nuestra provincia en toda la semana, Aguas de Catamarca recomienda a los vecinos hacer un uso solidario del agua potable: dado que el agua se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas, por lo tanto el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica necesariamente a toda la red.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tres decadas y en las mismas

Te Puede Interesar