miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hubo una reunión

Vecinos de Coneta, preocupados por la inseguridad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de julio de 2022 - 01:00

Miembros de la comunidad de Coneta mantuvieron una reunión con autoridades por los hechos de inseguridad que ocurren en la zona.

El encuentro se llevó a cabo el lunes a la siesta. Estuvieron vecinos del B° El Matadero con el comisario general Villafáñez -jefe de la Comisaría Departamental de Capayán-, más los oficiales a cargo de la dependencia de Miraflores. También asistieron el delegado municipal de Coneta y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Huillapima.

Entre los casos mencionados por los vecinos relataron el robo de una motocicleta de una vivienda y el incendio intencional de un automóvil.

"Necesitamos la colaboración del municipio, que nos ayuden con la compra e instalación de cámaras de video para la vigilancia", mencionó uno de los vecinos. También solicitaron un trabajo coordinado entre la Policía de la Provincia y el municipio en el control de ingreso.

Asimismo participaron en la reunión vecinos de la localidad de Nueva Coneta, quienes, cansados de hechos de inseguridad, reclamaron la urgente instalación de un destacamento policial fijo en las intersecciones de las calle 2 y 6, que sería lugar por donde evaden los controles del puesto caminero en la Ruta 38.

Arrestado

Por otro lado, la policía arrestó a una persona que robó una serie de elementos de una vivienda en el sur capitalino.

La denuncia que disparó la investigación fue en la Unidad Judicial N° 9, en donde una persona manifestó que personas desconocidas ingresaron a su domicilio, ubicado en el barrio 100 Viviendas Sur, y le sustrajeron tres motoguadañas Stihl T-450, una podadora de altura extensible Stihl, una motosierra 361 Stihl, una sopladora Stihl, dos palas cabo largo; un TV RCV de 43", una TV sin marca de 32". El sospechoso es de apellido Brígido (48).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar