lunes 5 de mayo de 2025
Tenía múltiples puñaladas

Vecino de Fiambalá fue asesinado en Nonogasta

El ataque se habría producido en una gresca. La víctima, de apellido Bayón, alquilaba una vivienda.

Un hombre identificado como Leonardo Raymundo Bayón, oriundo de Fiambalá, departamento Tinogasta, Catamarca, murió en la madrugada de ayer en la provincia de La Rioja, como consecuencia de múltiples puñaladas.

La noticia del crimen produjo fuerte conmoción en la localidad de Nonogasta, ya que la víctima tiene apellido de familias tradicionales de la zona.

Según medios de comunicación locales, el hombre fue hallado sin vida tras una presunta gresca registrada en la intersección de las calles Islas Malvinas y San Martín.

Bayón, de aproximadamente 40 años, era oriundo del barrio 70 Viviendas de Fiambalá.

Residía de manera temporaria en Nonogasta, donde alquilaba una vivienda ubicada en barrio La Usina, sobre calle 25 de Mayo.

Según informaron fuentes policiales, dos jóvenes fueron quienes dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de un hombre gravemente herido.

Al arribar al lugar, personal de la Policía de La Rioja constató que Bayón presentaba múltiples heridas cortopunzantes, producidas aparentemente con un arma blanca, siendo la más grave una ubicada en la zona intercostal izquierda -a la altura del corazón-, lo que habría provocado su muerte casi instantáneamente.

Por el hecho se dio intervención a efectivos de la Policía de Nonogasta y de la Unidad Regional Chilecito y de un equipo especializado de la División Homicidios -que viajó desde la Capital riojana-, para realizar las pericias correspondientes, bajo las instrucciones de la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial de Chilecito.

Provisoriamente la zona donde se habría producido el crimen fue acordonada, mientras avanza la investigación. Al cierre de esta edición los medios de comunicación de Chilecito y localidades aledañas eran los únicos que daban a conocer el crimen.

Se pudo conocer que a pesar de los primeros testimonios recabados y las pericias realizadas, la pesquisa avanzaba sin dejar de lado ninguna hipótesis para dar con el o los agresores. Entre otras medidas, se ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de seguridad.

En horas de la tarde, familiares de Bayón se presentaron en la Fiscalía y se pusieron a disposición.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar