miércoles 19 de marzo de 2025
Todos los arrestados son hombre de entre 20 y 50 años

Varios detenidos por requerimientos judiciales en el interior provincial

Las detenciones se registraron en los departamentos Santa María, La Paz y Tinogasta.

En los últimos dos días de febrero se registraron varias detenciones por requerimientos judiciales en el interior de la provincia de Catamarca. Según informaron fuentes policiales, un total de siete personas, todas masculinas de entre 20 y 50 años, fueron detenidas ya que eran requeridas por la Justicia por diferentes tipos de delitos.

En Santa María

Por disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción, numerarios de la Comisaría Departamental de Santa María procedieron al arresto de una persona del sexo masculino de 49 años en averiguación del hecho. Sobre el sujeto obraba un requerimiento por el supuesto delito de desobediencia judicial en contexto de violencia de género, en virtud de lo cual quedó alojado en la seccional a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.

Después, el personal de la Comisaría Departamental de Santa María arrestó en averiguación del hecho a otro hombre de 40 años, quien contaba asimismo con un requerimiento por el supuesto delito de desobediencia judicial también en contexto de violencia de género, por lo que quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

En La Paz

Efectivos de la Comisaría Departamental Recreo procedieron al arresto en averiguación del hecho de dos jóvenes de apellidos Pereyra, de 24, y Ogas, de 29 años, quienes contaban con requerimientos judiciales dispuestos por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial por el supuesto delito de hurto, por lo que quedaron alojados en la dependencia policial, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

En Tinogasta

Numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta, conjuntamente con sus pares del Grupo de Infantería de esa ciudad procedieron a la detención de dos masculinos de 30 y 52 años, quienes obraban con requerimientos judiciales por los supuestos delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Mientras que la noche anterior efectivos de la Comisaría de Fiambalá procedieron a la detención de un joven de 22 años, quien contaba también con un requerimiento judicial dispuesto por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción, por los supuestos delitos de abuso sexual simple en calidad de autor y abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía.

Por lo sucedido, estas personas fueron alojadas en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Elementos recuperados

Efectivos de la comisaría Décima se hicieron presentes en un domicilio del barrio CGT, donde se entrevistaron con una mujer de 33 años, la cual manifestó a los uniformados que dos personas desconocidas del sexo masculino habrían llegado a su vivienda y, sin mediar palabras, comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el inmueble, para luego darse a la fuga.

Rápidamente con los datos aportados, el personal policial amplió su recorrido en busca de los sujetos, a quienes logró observar frente al CIIC Sur, sobre ruta nacional N° 38, los que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en dirección hacia el asentamiento "San Martín". En el lugar un grupo de personas comenzó a arrojar piedras y otros elementos contundentes contra los uniformados, quienes solicitaron la colaboración del GIR-Sur. Finalmente, los efectivos pudieron ingresaron al domicilio de uno de los sospechosos, donde encontraron una gran cantidad de teléfonos celulares, además de otros elementos de dudosa procedencia.

De inmediato, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se ordenó el secuestro de los elementos, que aparentemente serían producto de hechos ilícitos, tratándose de un total de cincuenta y seis (56) teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, además de dos (02) tablets, una (01) computadora, dos (02) máquinas de soldar, una (01) bloquera, un (01) balde de albañilería con herramientas varias, un (01) taladro, un (01) caño de escape de motocicleta, una (01) pava eléctrica, una (01) Playstation, dos (02) mochilas, dos (02) máquinas de afeitar y dos (02) parlantes, los cuales fueron trasladados a la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente.

Durante el procedimiento, resultó con lesiones un sargento de la Policía, el cual junto a la damnificada fueron invitados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 9.

Causo desorden

Numerarios de la comisaría Cuarta procedieron al arresto de un hombre de 40 años de apellido Quevedo, quien habría sido sorprendido causando desorden en la vía pública, profiriendo insultos a los transeúntes, por lo cual quedó alojado en la dependencia policial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar