viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados de la oposición que presentaron las denuncias

Vacunación vip: consideran que debe continuar la investigación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 01:00

Los diputados Hugo Ávila y José "Chichí" Sosa (UCR) cuestionaron a la Justicia por el trámite burocrático que llevó definir la competencia para investigar las denuncias por la vacunación vip. Pese al tiempo transcurrido, los denunciantes consideraron que es necesario que la Justicia determine responsabilidades.

Como informó El ANCASTI, en los meses de febrero y marzo del año pasado ingresaron denuncias de la oposición en la Justicia federal y en la Justicia provincial, por las que se cuestionaba el operativo de vacunación contra el COVID que la provincia había comenzado en diciembre de 2020 a partir de un plan nacional que fue diseñado por el Ministerio de Salud de la Nación. Las denuncias fueron contra ministros del Poder Ejecutivo e intendentes que supuestamente accedieron antes a las vacunas.

El diputado Hugo Ávila, que fue uno de los que inició la denuncia en la Justicia federal, expresó: "Fue un hecho grave, después que murieron tantas personas, producto de los privilegios de los que hizo uso y abuso la clase política. Se pusieron primero la vacuna cuando realmente no les correspondía. Hubo un protocolo del Ministerio de Salud de la Nación que indicaba claramente quiénes debían ser los que estaban en el orden de prioridades. Aquí se ve claramente que la Justicia no actuó como debía. Existe una sospecha generalizada de que la Justicia protege a los poderosos y en este caso queda demostrado que es cierto; una justicia parcial que protege al que tiene poder".

"Me parece una dilación imperdonable de la Justicia y espero que hagan justicia porque en el medio hubo gente fallecida y creo que tiene que haber un escarmiento para que estos hechos no se vuelvan a producir".

En el mismo sentido se pronunció el diputado José Sosa: "Es lamentable el retardo de justicia porque ni siquiera se investigó nada en la pelea por la competencia. Lo lamentable es que murió gente por este tipo de cosas. Era un tiempo cuando la vacuna era un bien muy preciado y muy escaso. Entonces, espero que se investigue esta situación donde algunos usaron el atajo y se determinen responsables. También está claro el condicionamiento político que tiene la Justicia por parte del poder político".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar