miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión con intendentes

UPCN insiste en un piso salarial de $65.000 para municipales

A las gestiones en Andalgalá, el gremio le sumó conversaciones también en Belén. La Provincia ya lo aumentó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de junio de 2022 - 00:30

Mientras el Gobierno de la Provincia anunció una suba del piso salarial para los empleados de la Administración Pública, que pasó de $65.000 a $70.000, la Unión de Personal Civil de la Nación insiste en su planteo de trasladar el mínimo de $65.000 también a los empleados municipales. En la última semana trasladaron la inquietud a las municipalidades de Andalgalá y Belén.

Desde los primeros días de junio, UPCN le pide al Gobierno de la Provincia y también a algunos municipios las gestiones para garantizar un piso salarial de $65.000 para los empleados municipales, al considerar que es "un acto justo de igualdad para todos los trabajadores catamarqueños".

En ese contexto, esta semana hubo reuniones entre representantes de UPCN y funcionarios municipales de Andalgalá y Belén, con la intención de avanzar sobre el planteo. La primera reunión fue en Andalgalá, donde se encontraron con funcionarios de Hacienda. La convocatoria había sido del intendente Eduardo Córdoba (UCR, que luego se ausentó por enfermedad.

"Los funcionarios van a transmitirle al intendente lo que se habló en el encuentro, todo en virtud de que el municipio haga el esfuerzo y considere este petitorio y haga una propuesta para ver hasta dónde la comuna pueda llegar. Nuestra finalidad es llegar al piso de 65.000 pesos lo más rápido posible", opinó la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, tras ese encuentro en el que se hicieron otros planteos como la entrega de ropa de trabajo, falta de insumos, recategorizaciones, carrera administrativa y capacitaciones.

Por su parte, la secretaria del Interior de UPCN, Iliana Araya, junto al subsecretario Enzo Olmos, también llevaron los planteos a otros municipios del interior y se reunieron con delegados de Jacipunco y Puerta del Corral Quemado, en Belén.

"Se trataron temas como el mínimo vital y móvil, y sobre la solicitud de nuestro gremio para equiparar el piso salarial a $65.000 con los trabajadores municipales", explicaron desde el gremio. También llevaron los planteos a la Municipalidad de San Fernando, y la Municipalidad de Hualfín, donde se reunieron con el intendente Marcelo Villagrán para consensuar respecto del pago de aguinaldo, actualización de mínimo, vital y móvil, entrega de indumentaria y calzado, y pedido del piso salarial de $65.000.

Para la Administración Provincial, el piso de $65.000 que se anunció en mayo implicó una mejora para prácticamente el 25% del personal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar