sábado 23 de marzo de 2024
"Volvé a la escuela"

UNICEF reconoció al Ministerio de Educación

UNICEF y la Fundación SES (Sustentabilidad, Educación y Solidaridad) realizaron un estudio de buenas prácticas destinadas a la búsqueda y revinculación educativa de estudiantes que hayan interrumpido su trayectoria escolar, promoviendo la recuperación del vínculo con el sistema educativo. En dicho estudio, la Fundación SES analizó 46 buenas prácticas implementadas a nivel nacional, provincial y municipal, de las cuales, quedaron seleccionadas solo 7, entre ellas, se eligió al programa "Volvé a la Escuela Catamarca" del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión.

La ministra Centurión y el equipo de trabajo que integran los directores de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y de Programas Educativos, Luciano Guilloú, destacaron el reconocimiento de UNICEF a la labor realizada por la cartera educativa local, tras haber logrado la revinculación de más de 3.000 alumnos en los primeros seis meses de este año, recorriendo la mayoría de los departamentos de la provincia.

"Es por ello que el 28 de junio de 2022 fuimos formalmente invitados a participar de un evento de presentación del estudio de buenas prácticas implementadas en Argentina, para poder exponer las estrategias que se ejecutaron jurisdiccionalmente con el programa “Volvé a la Escuela Catamarca” y que lograron semejante objetivo", resaltó la titular de la cartera educativa.

Sobre Fundación SES y UNICEF:

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en inglés, más conocido como UNICEF, es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres. UNICEF trabaja para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Argentina y, promover su bienestar también en materia educativa.

La Fundación SES es una organización social que desde 1999 trabaja en Argentina y América Latina por la promoción y el desarrollo de diferentes estrategias para la inclusión de los adolescentes y jóvenes con menos oportunidades, trabajando desde la perspectiva de los derechos de los jóvenes.

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