domingo 20 de abril de 2025
Por ahora hay dos detenidos

Una policía fue baleada y su estado de salud es crítico

Un día después de que trascendiera el asesinato de un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en José León Suárez -partido de San Martín-, una agente de la Bonaerense fue baleada en las últimas horas por tres individuos que quisieron robarle cuando viajaba en moto junto a su padre. Hay dos detenidos, uno de ellos es menor.

El episodio, que tuvo como víctimas a la oficial de 22 años y a su padre de 52, ocurrió en la intersección de Los Jazmines y Las Margaritas, por donde ambos circulaban en una moto. La mujer se encontraba de franco de servicio, por lo que estaba vestida de civil.

De acuerdo con la información a la que se pudo acceder, la policía y su padre fueron abordados por tres individuos que también se trasladaban en moto. En cuestión de segundos, los encerraron y los hicieron caer del rodado. De esta manera, intentaron robarles el vehículo, pero la oficial de la División Fuerza Barrial Aproximación VI (FBA) reaccionó y respondió al ataque con su arma reglamentaria.

En medio del tiroteo, una de esas balas impactó en el tórax de la oficial, por lo que fue trasladada por su padre al Hospital Bocalandro en Tres de Febrero, donde fue ingresada de urgencia y sometida a cirugía. El parte médico señaló que su estado sigue siendo delicado, según pudo conocer el medio local Primer Plano Online.

Tras el hecho, los investigadores confirmaron que uno de los agresores, identificado como J.N.A., de 21 años, ingresó al Hospital Municipal Dr. Diego Thompson con una herida de bala en el hombro, lo que determinó su participación en el ataque. Posteriormente, fue arrestado por la Policía. Un segundo detenido, de 17 años, fue aprehendido poco después del tiroteo. El padre de la oficial lo reconoció como uno de los atacantes en la guardia del mismo hospital donde se encuentra la agente peleando por su vida. El menor tiene antecedentes penales por un robo ocurrido en enero de 2025.

Mientras tanto, continúa la búsqueda del tercer sospechoso, quien logró escapar durante el enfrentamiento. Las autoridades consideran que este delincuente también podría haber resultado herido durante el tiroteo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar