Con una extraordinaria convocatoria de público, pilotos y equipos de diferentes provincias, se realizó con gran éxito la 2da fecha de Motocross del NOA en el predio “Tinku Naku” en Icaño (La Paz).
Jorge "Turbito" Herrera y Darío Ovejero fueron dos de los ganadores de la jornada motor en suelo lapaceño.
Con una extraordinaria convocatoria de público, pilotos y equipos de diferentes provincias, se realizó con gran éxito la 2da fecha de Motocross del NOA en el predio “Tinku Naku” en Icaño (La Paz).
Durante las dos jornadas se vivieron competencias de alto nivel, donde la velocidad, la técnica y la pasión por el deporte motor fueron protagonistas de un espectáculo que colmó las gradas naturales del predio, consolidando a Icaño como plaza importante para este tipo de eventos en la región.
El intendente Franco Carletta destacó el acompañamiento del público y reafirmó el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo del deporte local y regional. En ese marco, anunció la realización de una fecha nocturna de motocross durante la próxima temporada de verano, una propuesta que promete convertirse en un gran atractivo para vecinos y visitantes.
Además, adelantó que la agenda del deporte motor continuará durante todo el invierno con importantes competencias. En junio, Icaño recibirá una fecha del Rally Catamarqueño, mientras que en julio será sede de una nueva competencia de Enduro.
Desde la Municipalidad de Icaño agradecieron a los organizadores, pilotos, equipos de trabajo, personal de seguridad, salud, servicios y especialmente al público que acompañó masivamente este gran evento. Y la organización agradeció a la Municipalidad de Icaño y su intendente Franco Carletta, y al director de Deportes, Diego Tapia.
Open Clases: 1ro Elías Coronel.
MX2: 1ro Federico Manrique.
Junior: 1ro Jeremías Verón, 2do Franco Nieto y 3ro Felipe Ávila.
Damas A: 1ra Natalia Scaglioni.
Damas B: 1ra Lara Quinteros.
105: 1ro Jorge Herrera.
50 cc: 1ro Benicio Córdoba y 2do León Fraury Ross.
65 cc: 1ro Aramis Blázquez y 2do Santi Sosa Picón.
85 cc: 1ro Jorge Herrera, 2do Lautaro Verón y 3ro Maxi Sorda.
Promocional A: 1ro Juan Blanche, 2do Bruno Carrizo y 3ro Juan Moreno.
Promocional B: 1ro Bautista Acuña, 2do Ezequiel Ortega y 3ro Gabriel Felder.
Máster B: 1ro Abel Torres, 2do Julio Mezher y 3ro Ever Carrizo.
Máster C: 1ro Marcelo Vera y 2do Daniel Zalaya.
Máster D: 1ro Darío Ovejero, 2do David Serpa y 3ro Hugo Carrizo.
Enduro Libre: 1ro Santiago Romero, 2do Miguel Castillo y 3ro Cristian Córdoba.