En el inicio de Semana Santa

Una multitud participó de la Peregrinación del Pueblo de Dios

Bajo el lema "Con Jesús caminamos hacia Pascua", se llevó a cabo la tradicional caminata hasta La Gruta de la Virgen del Valle.
2 de abril de 2023 - 01:30

Bajo el lema "Con Jesús, caminamos hacia la Pascua", la Diócesis de Catamarca inició la Semana Santa con la tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios, que partió desde la plaza El Maestro hasta la Gruta de la Virgen del Valle como cada año. La caminata se inició a las 17, donde una vez más los fieles acompañaron con devoción el caminar.

La marcha arrancó desde la plaza El Maestro con la participación de una multitud de feligreses que recorrieron el trayecto hasta la Gruta de la Virgen del Valle. En la rotonda de La Aguada, el obispo Luis Urbanc bendijo los ramos de olivo, tras lo cual se desplazaron en procesión hasta el sector donde se encuentra la imagen de la Madre Morena, para continuar con la Santa Misa.

En su homilía, el Obispo manifestó que “con nuestro caminar hemos emulado el ingreso de Jesucristo en la ciudad de Jerusalén donde ha sufrido su pasión y su muerte en cruz, resucitando al tercer día como lo había predicho varias veces durante su ministerio público”.

En otro tramo invitó a que “renovemos en esta Eucaristía nuestro compromiso de asumir el estilo sinodal para nuestro presente y futuro como Iglesia diocesana, como Cuerpo Místico de Jesucristo. Cada uno habitúese a tararear en voz alta o en silencio ‘Juntos como hermanos, miembros de la Iglesia, vamos caminando al encuentro del Señor’. De esta manera, se nos irá haciendo tangible e irrenunciable la sinodalidad como parte esencial de nuestra vida personal, eclesial y social”.

Hacia el final anunció que “el sábado 15 de abril muchos de nosotros volveremos a este solar para dar inicio solemnemente al septenario estrenando las ingentes obras que han puesto en valor y mejor funcionalidad el enclave donde se manifestó la Madre del Salvador para ayudarnos a ser fieles al amor de Dios y a amarnos los unos a los otros con sinceridad y sin distinciones de edad, raza, cultura o nacionalidad.

Todos hijos e hijas de Dios y hermanos y hermanas en Cristo Jesús”.

Y rogó a la Virgen de los Dolores “que nos acompañes en esta Semana Santa a llorar por nuestros pecados, a agradecer a Dios por tanta bondad y paciencia con nosotros y a proponernos con humildad a perseverar en una vida cristiana auténtica, alegre, testimonial, misionera y sinodal, a fin de que muchos se acerquen a la Fuente de la Vida y la Felicidad, Jesucristo, Nuestro Señor, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar