miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Una mujer murió tras ser arrasada por el río El Tala y otra estaría desaparecida

Fue alrededor de las 18.30 de ayer en la zona del Camping Municipal. Un testigo indico sobre la otra mujer pero no había denuncia radicada. Se buscaba con grupos especiales y drones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2022 - 00:39

Una mujer murió ayer tras ser arrastrada por el río El Tala en inmediaciones al Camping Municipal, en tanto al cierre de esta edición buscaban a una segunda persona desaparecida. Un testigo había indicado ver cuando el agua también la llevaba. Sin embargo, anoche fuentes oficiales señalaron que no se había registrado denuncia por una desaparición. La víctima fue identificada como María Margarita Canata, de 27 años, con domicilio en el barrio La Viñita de esta ciudad Capital.

Según la información, alrededor de las 18.30 personas que se encontraban en las cercanías del camping ubicado a la vera de ruta provincial N°4 alertaron a personal policial que la creciente del río había llevado a una mujer cuyo cuerpo fue rescatado pasando el camping. En paralelo otro testigo indicó al personal que había visto que otra mujer era también arrasada por la corriente.

Ante el hecho en el lugar se hicieron presentes personal policial de los grupos especiales de rescate junto a Defensa Civil y se inició la búsqueda de la segunda mujer. Se trabajó hasta la zona de Valle Chico por el río con la ayuda de los drones con resultados negativos.

Sobre el tema el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, confirmó a los medios el deceso de una mujer y si bien manifestó que testigos dieron cuenta que la corriente arrastró a otra mujer, se inició un operativo de búsqueda, aunque no había denuncia por su desaparición.

En el hecho trabajó personal de las unidades especiales de la Policía de la Provincia, Defensa Civil y la División Canes, Unidad Judicial Nº5 y 9 bajo las órdenes del fiscal en feria Hugo Costilla.

Durante la mañana de hoy, según dispuso el fiscal, continuarán los rastrillajes en búsqueda de la presunta segunda desparecida en base a los testimonios aportados por testigos.

En tanto, se informó que la víctima murió por asfixia por inmersión, según lo determinó el médico policial. Hoy se realizará la autopsia.

Según la información, horas antes del hecho personal policial de Seguridad Vial y de la comisaría Quinta habrían alertado a las personas que se encontraban en zonas del río sobre la alerta naranja por las intensas lluvias en la zona alta.

Automovilista pasó el río crecido

El domingo a la noche personal de Bomberos Voluntarios de Santa María trabajaron para auxiliar a una automovilista que desafio la creciente y cruzó el río. Por fortuna solo se registraron daños materiales en el rodado.

Fue en el Paraje Chafiñan, en San José. Tras arduas tareas, lograron rescatar el vehículo que fue arrastrado por la correntada. No se aportaron datos del conductor, pero se confirmó que no sufrió lesiones.

En otro hecho, en Belen, el domingo a las 18:15, en la Ruta Provincial N° 46, a la altura del barrio La Puntilla, se registró un siniestro vial. Mauro Aibar (36) circulaba en una Motocicleta Honda 150 cc. y chocó con una motocicleta Gilera Smash roja 110 cc., dominio A128RXH, al mando de Rubén Ríos (52).

Producto del siniestro, ambos conductores sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Belén bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar