miércoles 5 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sucedió el sábado

Una joven fue arrestada tras haber agredido con un vidrio a su hermana

El fin de semana se registraron varios hechos de violencia contra la mujer en el ámbito familiar y de pareja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de enero de 2022 - 01:00

La problemática contra la mujer registró varios hechos. El más grave fue una situación de violencia intrafamiliar entre dos hermanas. De acuerdo con información policial a la que pudo acceder El Ancasti, el sábado pasadas las 7 de la mañana, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE 911), efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta una vivienda del barrio Eva Perón, en la zona norte de la Capital. Allí arrestaron a una joven mujer identificada como Welcher Reinaga (25). Al respecto, se detalló que la sospechosa habría agredido físicamente con un vidrio de botella a su hermana, una joven de 23 años, que sufrió lesiones en el cuello y en el brazo izquierdo. Dada su situación, debió ser asistida por profesionales del SAME y luego trasladada al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad capital. La sospechosa fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria. Horas más tarde fue liberada y no se registró denuncia penal por el incidente. Desde la Fiscalía en feria se le dio intervención a la Secretaría de Familia.

Más temprano, alrededor de las 4.30, personal de la Comisaría Séptima aprehendió a un hombre de 34 años. Esta persona habría agredido físicamente a su pareja.

Pasadas las 16, por requerimiento de Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Quinta, en el sector oeste capitalino, llegaron a la entrada del Camping Municipal, ubicado en la Ruta Provincial N° 4. Allí demoraron a un hombre de 25 años, quien habría agredido a golpes a su pareja.

En otro hecho, el sábado por la noche en un domicilio del barrio Virgen de la Merced de la localidad de Villa Dolores, efectivos de la comisaría de esa comunidad demoraron a un hombre de apellido Coronel de 25 años. Según se informó, el presunto violento habría protagonizado una discusión con su madre. Luego, la habría agredió a golpes.

En todos los casos, los presuntos violentos fueron trasladados y alojados en la seccional que por jurisdicción corresponde. A la vez se encuentran a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del fiscal Alejandro Gober. El personal interviniente invitó a las damnificadas a realizar la denuncia penal pertinente en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio.

Revoltosos

El sábado por la noche, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la manzana N° 36, del barrio Eva Perón. En ese lugar, un joven de apellido Heredia fue arrestado. Según se informó, se encontraba en aparente estado de ebriedad y habría causado desorden en la vía pública.

Más temprano se habían registrado otros hechos de este tenor. Pasadas las 5 del sábado, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE 911), efectivos del Grupo de Acción Operativa (GAO) conjuntamente con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa), se hicieron presentes en la esquina de la avenida Choya y calle Maipú. En esa intersección, los policías procedieron al arresto de un hombre de apellido Castro de 33 años. Éste se encontraba en aparente estado de ebriedad causando desorden en el lugar. En ambos casos, los revoltosos fueron demorados por una presunta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Poco después, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas COEM Kappa, mientras realizaban recorridos de prevención en la intersección de las avenidas Mariano Moreno y Galíndez, observaron a una persona ingiriendo bebidas alcohólicas. Al solicitarle que debía retirarse del lugar, habría agredido a golpes a los uniformados. Al respecto, se detalló que el sospechoso es un hombre de 31 años de apellido Acosta, quien fue trasladado y alojado a la Comisaría Cuarta, que por Jurisdicción les corresponde. Allí quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

En tanto que el sábado, pasadas las 10, efectivos de la Comisaría de Santa María llegaron hasta un domicilio del barrio Santa Rosa de esa ciudad, en el departamento homónimo. Al respecto, se detalló que el personal interviniente procedió al arresto en averiguaron del hecho de dos hombres de apellido Cruz (28) y Cachi (30). Ambos sospechosos habrían protagonizado una acalorada discusión. En este contexto, se habrían amenazado de muerte. Los presuntos violentos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

violencia placa mujeres.jfif

Télefonos

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Es gratuita, anónima y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar