jueves 13 de junio de 2024

Una financiera dedicada a las estafas piramidales se financiaba con Bacchiani

Una financiera que se dedicaba a las estafas piramidales depositaba el dinero en la sucursal catamarqueña de Adhemar Capital, la firma de Edgar Adhemar Bacchiani, conforme a lo que se determinó en la investigación que lleva adelante la fiscal María Gabriela Urrutia, a cargo de la UFI N°10 de General Rodríguez.

Money Shelter Co, "el refugio del dinero", era administrada por Ivo Bertolone, Yago Nahuel Escobar -quien se presentaba como "trader" y ofrecía consejos financieros en plataformas virtuales- Camila Bertolone y Agostina Biagioni.

La firma, que no contaba con el aval del Banco Central de la República Argentina, prometía retornos con rentabilidad extraordinaria, a través de inversiones en la Bolsa de Estados Unidos y fondos de inversión, con la finalidad de captar capitales de particulares, según la acusación, a sabiendas de que no podrían cumplir con los compromisos pactados: un interés del 5% mensual en dólares.

El dinero no era invertido en dichos lugares, sino, supuestamente, en Adhemar Capital S.R.L, determinaron los detectives.

Aunque no hay un número establecido, los damnificados serían más de mil, indicaron fuentes del caso. Los investigadores a cargo del expediente, en tanto, prefieren no cuantificar.

Yago Escobar cayó días pasados en San Luis, en casa de su novia y espera detenido el traslado a Buenos Aires para la indagatoria.

Ivo Bertolone y Agostina Baggioni continúan prófugos y tienen pedido de captura internacional vigente, mientras que Camila Bertolone fue detenida, liberada y sigue atada al proceso.

Hay una quinta persona que está mencionada en la investigación, pero no se lograron, hasta el momento, recabar pruebas suficientes para imputarlo y solicitar su detención.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar