jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Perdieron todo

Una familia pasa las noches en carpa tras derrumbarse el techo de la vivienda

Están inscriptos en el IPV desde hace 10 años y resistían en una casa de adobe prestada en San Antonio, FME. Ahora quedaron en la calle.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2022 - 00:39

En la tarde del domingo se desplomó una vivienda de la familia Serdán, ubicada en el barrio Las Flores, de la localidad de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú). La familia, que vive hace 6 años en la vivienda, durmió en una carpa tras el derrumbe del techo de la casa, que es antigua y tiene otras habitaciones de adobe y techo de cañas a punto de caer y por eso permanecían hasta anoche a la intemperie.

Andrea, una de las damnificadas, quien contó que vive con su hijo y su pareja en esa casona, pide ayuda oficial, y además comentó que desde hace más de 10 años se encuentra inscripta en el IPV para contar con una vivienda digna.

La mujer narró a El Ancasti que comenzaron a sentir ruido y salieron afuera y que ya tenían temor de que el techo cediera porque conocen que habitan una casa muy antigua de adobe y que por informes de Defensa Civil la casa no puede estar habitada desde el 2017.

“Nosotros no sufrimos lesiones, pero bueno, pasamos la noche y estamos en la calle prácticamente; la carpa nos prestaron y nos quedamos aquí hasta que vengan los asistentes sociales y nos hagan un informe. Hace 10 años que estoy anotada en el IPV y tenemos toda la documentación al día y dijeron que ya salía la casa pero seguimos esperando”, explicó a El Ancasti.

Agregó que luego de que el techo de la vivienda cediera el domingo, llegó por la noche personal de Bomberos y de la Policía, y desde el municipio de FME le ofrecieron chapas, que no aceptaron porque todo está destruido, no solo el techo sino las paredes y pronto puede caer todo.

“Nosotros tenemos domicilio en Valle Viejo; hace 6 años que estamos aquí pero no hicimos el cambio; ahora nos dijeron que no nos pueden ayudar pero que iban a enviar a un asistente social pero aún no vino nadie”, explicó la damnificada.

La antigua vivienda se desplomó a causa de las intensas precipitaciones por lo la mujer insistió en que esperan novedades desde el IPV y colaboración del municipio para poder resguardar sus pertenencias, ya que solo pudieron sacar algo de ropa y lo demás está en las habitaciones a punto de ceder.

FME

Este caso se suma a lo ocurrido en una vivienda de La Tercena, donde también cayó el techo de una antigua casona quedando sus moradores sin tener dónde vivir. Desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú informaron que colaboraron con la familia damnificada y en cuanto a la situación ocurrida en la localidad de La Tercena con la caída del techo de parte de una estructura donde funcionaba un taller, el director explicó que el organismo se hizo presente en el lugar y se brindará una asistencia económica a su propietario para paliar la situación.

También se indicó que personal de Obras Públicas colaboró con el retiro de los escombros y ayudó a los moradores a resguardar sus pertenencias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar