lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Valle Viejo y FME

Una chica y un joven fueron demorados por hechos de violencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de julio de 2022 - 01:00

Los episodios de violencia en el ámbito de la familia no cesan. En este contexto, entre la tarde del martes y la madrugada de ayer se registraron al menos dos hechos.

De acuerdo con información policial a la que pudo acceder El Ancasti, el martes, poco antes de las 17, efectivos de la Comisaría de San Antonio se hicieron presentes en un domicilio de Fray Mamerto Esquiú. Allí, una adolescente habría intentado agredir con un arma blanca a su abuelo. Por este hecho, tomó intervención la Fiscalía Penal Juvenil en feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Más tarde, pasadas las 3 de la madrugada de ayer, personal de la Comisaría de Sumalao, Valle Viejo, se hizo presente en un inmueble ubicado en el barrio Las Vías Este. En ese domicilio, aprehendieron a un hombre. Según se detalló, habría agredido a golpes de puño a su hermana. El sospechado de violento fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. En ambos casos, se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal pertinente en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio.

¿Dónde denunciar?

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía Penal –cita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias.

También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.

Además, se encuentran habilitadas la Línea 144 y el SAE 911. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684. También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.

El funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia, una vez realizada, éste debe informar de la denuncia para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar