viernes 14 de junio de 2024
Flavio Fama destacó la ley de bases

"Una buena noticia para la provincia"

El senador Flavio Fama (UCR) salió a aclarar sobre versiones que hablaban de que por su ausencia y de otros dos legisladores se demoró la firma del dictamen del proyecto de la Ley Bases en el Senado. “Esto no es así y tengo la foto del dictamen. Fui el primero en firmar el despacho del paquete fiscal”, resaltó el legislador que fue apuntado por la prensa de Buenos Aires de haberse ido a ver el partido de Boca Juniors y que su ausencia puso en peligro el despacho del paquete fiscal.

“Cuántas veces uno tiene que salir a dar explicaciones de lo que hace y de lo que no. No hay que desesperar con estas cosas, acá lo importante es que ayer se pudo firmar un dictamen que si bien tiene disidencias parciales, porque todavía hay puntos que hay que ver, hay una buena noticia para Catamarca y para todas las provincias mineras”, dijo en diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti, haciendo referencia a que las regalías mineras pasarán del 3 al 5%.

“A este tema lo estuvimos trabajando con la senadora (Mariana) Juri de Mendoza y se sumó el senador (José María) Carambia de Santa Cruz, que era un voto que se necesitaba para que salga este cambio”, dijo y añadió: “Todos los senadores hemos estado permanentemente en el recinto y en las comisiones trabajando. Yo trabajé muchísimo durante estas semanas respecto al tema de proveedores del RIGI porque era un tema que nos preocupamos mucho, como también las privatizaciones y el empleo público de los organismos que se puedan o no disolver”.

Resaltó también los cambios en el Impuesto a las Ganancias, “que es un tema que se habló mucho, donde el Gobierno a última hora accedió a darle el beneficio del 22% a la base imponible de la gente de la Patagonia y estaría destrabando su tratamiento, aunque hay que ver qué pasa en el recinto”.

Finalmente, destacó el cambio de actitud del Gobierno nacional para negociar con los senadores. “Creo que el Gobierno, en la medida en que a esto lo gestionó y se sentó con los distintos interlocutores, se ha mejorado bastante la ley de cómo vino de Diputados”, sostuvo.

Indicó que los planteos que se hicieron en el Congreso “son muy razonables” y afirmó que al proyecto “no se lo licuó” como se planteó en un momento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar