lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Críticas al juez por negar la eximición de prisión

"Un verdadero descalabro procesal"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2022 - 01:05

La decisión del juez federal subrogante Sebastián Argibay de no hacer lugar al pedido de eximición de prisión de Miguel de la Orden desató una serie de críticas del abogado defensor del imputado.

Luciano Rojas, a cargo de la defensa del exgerente del Banco Catamarca, manifestó que la investigación "que lleva el juez federal Argibay es un verdadero descalabro procesal, ya que más allá de los límites permisivos del sistema mixto del Código Procesal Penal de la Nación, el juez en su actuación en relación a Miguel de la Orden ha sesgado su imparcialidad contrariando las buenas prácticas y sometiéndolo a un interrogatorio inusitado", expresó. "Ha ocupado el rol de la parte procesal encargada de acreditar los extremos de la imputación delictiva. Se colocó ni más ni menos de cara al refrán 'quien tiene al juez como fiscal necesita a Dios como defensor'".

Rojas cuestionó la decisión de no conceder la prisión domiciliaria como sí ocurrió con su hermano José.

"Donde queda más evidenciado su accionar arbitrario en grado sumo de discrecionalidad es cuando le concede la detención domiciliaria a imputados por una gracia y no por cumplir con las previsiones legales del Código de fondo. Le denegó la detención domiciliaria a quien demostró no estar en condiciones de estar alojado en un centro de detención y se la concedió a quien no presenta ninguna afección a la salud", expresó.

El abogado le manifestó a El Ancasti que analizan la posibilidad de solicitar la recusación del juez.

"Lo hacemos el único responsable de la salud del señor Miguel de la Orden", concluyó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde 2020 fueron denunciadas ocho empresas por presuntas estafas

Te Puede Interesar