Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dejó como saldo al menos dos muertos, inundaciones, destrozos, caídas de árboles y hasta interrupción del servicio de energía eléctrica.
Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dejó como saldo al menos dos muertos, inundaciones, destrozos, caídas de árboles y hasta interrupción del servicio de energía eléctrica.
Las malas condiciones climáticas persistieron durante todo el sábado, pero en la madrugada de ayer se inició la tormenta, con postes de luz, carteles y otros objetos derribados, y voladuras de techos.
Luego del temporal que afectó a la ciudad Bahía Blanca, la masa de aire continúo avanzando por la provincia de Buenos Aires y durante la madrugada del domingo se registró una fuerte tormenta en el AMBA.
Un joven de 19 años murió en la ciudad bonaerense de Cañuelas cuando circulaba en un ciclomotor. Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Nahuel Mendoza y el hecho se produjo en la calle Pueyrredón al 2500 del barrio Los Pozos.
En tanto, su acompañante de 15 años, se encuentra internado en estado grave en el Hospital Cuenca.
El incidente ocurrió en plena tormenta de lluvia y viento, entre las 5.40 y las 6, por causas que se investigaban.
A metros del cuerpo estaba caído un poste del alumbrado público, por lo que la sospecha más firme es que Mendoza murió por el impacto del palo que lo sorprendió en plena marcha.
Otra hipótesis es que la moto Guerrero 150 en la que circulaban se llevó el poste por delante o se enredó con los cables, provocando la abrupta caída de los motociclistas sobre el asfalto.
Los investigadores señalaron que en el lugar no hay cámaras de seguridad ni testigos del incidente, por lo que todavía hay dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.
En tanto, una mujer murió alrededor de las 8 de ayer domingo tras ser aplastada por la rama de gran porte que cayó de un árbol desde unos 30 metros de altura.
Como consecuencia del fuerte temporal varios vuelos que debían partir o aterrizar en el Aeroparque Metropolitano o Ezeiza fueron cancelados o demorados.
La medida preventiva adoptada por el personal aéreo afectó a los aviones que debían aterrizar y partir entre las 3 y 8 de la mañana de ayer.
Pasadas las 11, algunos vuelos arribaron a esa terminal aérea, por lo que se empezaba a normalizar la situación.
Usuarios de distintas redes sociales subieron imágenes y videos de los destrozos ocasionados en el Aeroparque Metropolitano.
En una de las filmaciones se observa cómo el viento mueve uno de los aviones de Aerolíneas Argentina que estaba estacionado sobre la pista.
Por otro lado, al menos 16 personas resultaron heridas en el barrio porteño de Palermo como consecuencia del violento temporal de viento y lluvia que se desató sobre la ciudad de Buenos Aires. Alertados de la voladura de una carpa en uno de los restaurantes del Hipódromo de Palermo y el derrumbe de una estructura de hierro en la fiesta Bresh que se desarrolló en GEBA minutos antes de las 4 de la madrugada, personal del SAME se trasladó hasta la zona para asistir a los concurrentes en medio de la tormenta.
En ese momento se realizaba un evento con unas 300 personas en los alrededores de avenida Del Libertador al 4.100, de las cuales 13 fueron trasladadas a los hospitales Fernández (7), Rivadavia (5) y Durand (1) con diagnósticos diversos como politraumatismos, traumatismos de cráneo, fracturas en tórax. En cuanto a los cinco pacientes del Rivadavia, todos fueron dados de alta.