miércoles 19 de junio de 2024
Zona A. Con arbitraje de Leandro Rey

Un Talleres renovado enfrenta a Platense

Talleres de Córdoba, que peleó el título con River hasta últimas instancias, buscará mejorar esa actuación en la Copa de la Liga Profesional pese a la renovación de su proyecto e iniciará hoy el camino con una visita compleja a Platense, que quiere mantener la buena dinámica con la que cerró la temporada pasada.

El duelo por la primera fecha de la zona A se disputará en el estadio "Ciudad de Vicente López" a partir de las 19.15, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación de Fox Sports Premium.

Talleres no pudo terminar como subcampeón pese a la buena campaña realizada, aunque sí aseguró su retorno a la Copa Libertadores. Es cierto que esta temporada tuvo el alejamiento de Alexander Medina como entrenador, lo que derivó en la contratación de Ángel Guillermo Hoyos. El plantel del conjunto cordobés tuvo una profunda renovación con la llegada de Federico Girotti (River), Rodrigo Garro (Instituto), Matías Esquivel (Lanús), Tomás Cavanagh (Vélez), Francisco Álvarez (San Martín SJ), Christian Oliva (Cagliari, Italia), Emerson Batalla (América de Cali, Colombia), Matías Godoy (Argentinos Juniors), Ramiro González (libre de León de México), Matías Catalán (a préstamo de Pachuca de México), Gastón Benavídez (a préstamo de Estudiantes de Río Cuarto) y Alan Aguerre (libre de Newell's).

Como contrapartida se fueron Nahuel Tenaglia (Alavés de España), Mateo Retegui (volvió a Boca/Tigre), Juan Cruz Komar (Rosario Central) y Carlos SpontónAuzqui (River/Ferencaros de Hungría).

De su lado, Platense respetó la continuidad de Claudio como entrenador, luego de haber empezado como interino.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar