viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue citado a indagatoria

Un sujeto era buscado por un grave hecho de violencia de género y lo detuvieron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2022 - 00:00

Un hombre de 52 años fue arrestado luego de que fuera denunciado por haber agredido físicamente a su pareja en un hecho ocurrido en la ciudad de Tinogasta.

El caso había sido denunciado durante el fin de semana y el lunes a la mañana fue arrestado el sospechoso, un hombre de 52 años, sobre el que pesaba una orden de captura de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial. Personal de la Comisaría Departamental de Tinogasta lo arrestó y lo trasladó a la seccional en donde quedó alojado.

En las próximas horas será indagado por la fiscal en Feria, Silvia Álvarez, quien le imputó el delito de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y ser perpetradas por un hombre en contra de una mujer y mediar un contexto de violencia de género”. Se espera que en las próximas horas se concrete la indagatoria en la sede de la Fiscalía tinogasteña.

En Santa María

Por otro lado, cuatro personas terminaron tras las rejas por hechos de violencia de género ocurridos en el departamento Santa María.

Fuentes policiales consultadas por El Ancasti confirmaron que estas personas permanecen privadas de la libertad bajo las órdenes de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal en feria, Gabriela Carrizo.

Por otro lado, en la madrugada del domingo, la policía trabajó en cinco hechos de daños contra la propiedad. La denuncia es contra autores desconocidos ya que rompieron ventanales de tres locales comerciales y dos vehículos. Todos los casos se registraron en un radio de 6 cuadras, según informó el diario digital Acontecer Calchaquí.

Estadísticas

Ocho de cada diez mujeres argentinas afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, pero menos del veinte por ciento denunció a su agresor, según un estudio del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, que funciona en el marco de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los datos del informe publicado tras la Semana Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, muestran que el 54% de las consultadas reconoció haber sufrido violencia psicológica en alguna de sus formas: discriminación, acoso callejero, acoso laboral, bullying o descalificaciones varias.

En tanto, el 21% indicó haber atravesado violencia económica o patrimonial, entendida como aquel maltrato en donde se les impide trabajar y, además, se les niegan los recursos para satisfacer sus necesidades básicas, mientras que el 18 por ciento reconoció haber padecido maltratos físicos y el 12 por ciento restante dijo haber tenido agresiones del tipo sexual.

Entre quienes reconocieron haber sufrido violencia física, el 18% de las mujeres afirmaron que sus agresores "utilizaron un arma o un elemento punzocortante".

El trabajo, al que tuvo acceso Télam, se celebró entre el 1 y el 20 de noviembre a través de una investigación cuantitativa con encuestas telefónicas en todo el país sobre un total de 1.976 casos tomados sobre mujeres de entre 18 y 65 años.

El estudio fue elaborado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh-Unesco), que funciona en la Ciudad de Buenos Aires como entidad descentralizada en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Nación, bajo el auspicio de Unesco.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Medidas. el teletrabajo será la excepción en la administración.

Te Puede Interesar