domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se sintió en Catamarca

Un sismo de 5.7 puntos sacudió la provincia de Tucumán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de enero de 2022 - 00:00

En la madrugada de ayer, exactamente a las 5.36 de la madrugada, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reportó el fuerte temblor de 10 kilómetros de profundidad con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, a 155 km al sur de Salta y 16 km al oeste de Trancas.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento telúrico que se reportó tuvo exactamente una magnitud de 5.7 grados y una duración de entre 10 y 15 segundos.

Debido a la poca profundidad del sismo, cuya latitud fue 26.220 y la longitud de 65.440, el temblor se sintió con más fuerza por los habitantes de las ciudades afectadas. El epicentro del temblor fue en el norte del departamento Trancas, cuyo intendente sostuvo en diálogo con La Gaceta que “hasta ahora no tenemos reporte de daños, gracias a Dios”. De hecho, hasta el momento, la Dirección de Defensa Civil de Tucumán no confirmó que haya habido daños materiales.

El año pasado hubo otro sismo menor en Tucumán de grado 4,1 con epicentro en Tafí del Valle, en los Valles Calchaquíes, a las 16.25 del 12 de septiembre.

Por la hora en la que se produjo el sismo, muchas personas estaban durmiendo y otras se despertaban para ir a trabajar

De acuerdo con lo que trascendió, hacía más de una década que no se registraba un sismo de esta intensidad en Tucumán.

Algunas personas contaron en las redes sociales cómo vivieron el sismo en primera persona y aseguraron que duró unos 10 segundos que "parecieron eternos" y "se sintió con fuerza", incluso en el sur de Salta, parte de Santiago del Estero y Catamarca.

"Qué temblor en Tucumán!!! Se movió todo, literal. Fue como una ola de ruido que venía acercándose, poco después de las 5.30 de la mañana. Nos asustamos mucho!!!", indicó una mujer en su cuenta de Twitter.

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, llevó tranquilidad a los habitantes locales al señalar que no se registraron reportes de daños.

"Hasta ahora no tenemos reporte de daños. El temblor fue muy fuerte", remarcó Moreno en distintos medios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar