viernes 19 de julio de 2024
Le disparó en la cabeza

Un policía mató a un ladrón que intentó robarle

Un nuevo episodio de inseguridad con un final fatal ocurrió en las últimas horas en el barrio porteño de Caballito, donde un agente de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón que intentó robarle cuando se encontraba detenido en un semáforo. El delincuente murió en el acto, según informaron fuentes policiales. El hecho se desarrolló en la intersección de las calles Directorio y Riglos. Allí se encontraba el hombre -identificado como un inspector del Instituto Superior de Seguridad Pública de la fuerza de seguridad de CABA- arriba de su vehículo, al cual detuvo en el mencionado cruce a la espera de que la luz verde le diera permiso para volver a avanzar.

Durante esos pocos segundos que tarda en cambiar la señal de tránsito, un sospechoso descendió de una moto y rápidamente le abrió al policía la puerta del acompañante de su auto, con el fin de cometer un robo exprés. Al ser interceptado, el agente, que estaba de franco y fuera de servicio, se dio a conocer como efectivo y le dio la orden de que detuviera su accionar.

Sin embargo, en circunstancias que la Justicia aún intenta determinar, el inspector policial sacó su arma reglamentaria y le disparó al sospechoso. La bala impactó en la cabeza del ladrón y, producto de la lesión, el motochorro murió en el lugar. En este contexto se dispuso la intervención de autoridades judiciales para investigar cómo se desencadenó el hecho. Por este motivo, tomó intervención en el caso el Juzgado Criminal y Correccional Nº 14, a cargo del Dr. Raboni, que abrió una causa. Además, ante la Secretaría Nº 163, este solicitó que intercediera la Policía Federal Argentina.

Con respecto al ladrón fallecido, se procedió a corroborar su identidad y chequear sus antecedentes penales. Fue así que se verificó que el hombre contaba con un extenso prontuario delictivo: tenía casi 30 causas por robo, tentativa de robo, daños y hurto entre los años 2022 y 2023.

Hace exactamente una semana trascendió un hecho similar que también involucró a un agente porteño que mató a un motochorro que había intentado robarle a una pareja que esperaba el colectivo en Morón. Como producto de la balacera, un segundo delincuente fue herido y fue internado en un hospital de la zona. Luego de haber sido alcanzados por las balas, ambos ladrones decidieron abandonar la moto con la que se movilizaban.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar