Un policía es investigado por haber golpeado, abusado y amenazado a su expareja con amputarle un dedo.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Un policía es investigado por haber golpeado, abusado y amenazado a su expareja con amputarle un dedo.
La pesquisa la lleva adelante la fiscal de Instrucción N° 7, Valeria Reyes.
La investigadora lo acusó por los delitos de “amenazas simples”, “abuso sexual con acceso carnal” y “lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja”, todo en concurso real y en calidad de autor.
Los hechos ocurrieron el 12 de agosto de este año, pasadas las 05.30, en una vivienda del barrio 500 Viviendas, ubicada en la zona norte de la ciudad Capital.
Ese 12 de agosto, el policía primero amenazó a la sobreviviente con cortarle un dedo, luego la ultrajó; posteriormente la agredió de un golpe en la cara y por último volvió a amedrentarla.
“¿Qué parte querés que te corte? Elegí. ¿El dedo de la mano o el dedo del pie? Vos tenés que tener cuidado conmigo. No me conocés. Soy capaz de hacerles daño a tus hijos, a tu hermana, inclusive a vos. Vos no tenés idea quién soy yo”, le manifestó el policía a la víctima al momento de la primera amenaza, con una tijera de podar en sus manos.
“Te voy a meter esta bolsa en la cabeza por dos minutos”, le dijo luego.
La víctima pudo denunciarlo penalmente por los ataques sufridos. El sujeto, por su parte, al momento de ser indagado por los investigadores se abstuvo de prestar declaración.
De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, el efectivo policial y la mujer víctima de las agresiones habían estado en pareja por nueve años, aproximadamente. También se conoció que el numerario y la mujer tienen una hija en común.
El efectivo está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.
La fiscal Reyes solicitó que se dicte prisión preventiva en su contra.
El último martes, el juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, resolvió dictar la prisión preventiva en contra del hombre, que aguardará el juicio privado de la libertad.
Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:
- La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
- La sede de la Fiscalía Penal -ubicada en avenida Virgen del Valle y General Roca- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podes dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.
- En la Capital, podes acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.
- El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.
- Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.
- También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.
Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia.