sábado 15 de junio de 2024
Persecución de 20 kilómetros en la General Paz

Un ladrón de auto recibió un tiro, se arrojó de un puente y falleció

Otro delincuente fue detenido luego de saltar, como su cómplice, al vacío.

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una intensa persecución por avenida General Paz para atrapar a dos delincuentes que habían robado un auto. La secuencia, que se extendió por más de 20 kilómetros, terminó con uno de los ladrones con un balazo, se arrojó de un puente y murió. El cómplice, que también saltó al vacío, fue detenido y trasladado a un hospital.

Todo comenzó a las 2.30 en la esquina de la avenida Eva Perón y la General Paz, en el barrio porteño de Flores.

Allí, el sistema de Anillo Digital de la Ciudad detectó un auto Chevrolet Prisma con pedido de secuestro por un robo a mano armada. Rápidamente, un móvil de la fuerza de seguridad porteña detectó a los sospechosos y comenzó a perseguirlos y se sumaron ocho móviles de la Policía de la Ciudad pertenecientes a las Comunas 8, 9, 10, 11, 12 y 13. La huida de los delincuentes finalizó en medio de un operativo cerrojo, cuando chocaron y luego huyeron a pie.

Se dio un intercambio de disparos y ambos ladrones se arrojaron del puente Superí, al verse acorralados y en un intento desesperado por escapar. Uno de los sospechosos recibió un balazo, saltó y falleció en el lugar. El otro fue derivado al Hospital Pirovano con fracturas múltiples. El personal policial, en tanto, resultó ileso.

En el lugar encontraron ocho vainas servidas y se secuestró un revólver. En la investigación intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34, a cargo del Brunier, quien ante la Secretaría N° 117 dispuso que las actuaciones estén a cargo de la División de Homicidios de Policía Federal Argentina. Por el momento se desconoce la causa de la muerte del sospechoso.

No se sabe si murió producto de los golpes por el salto al vacío o si fue el balazo policial lo que le costó la vida.

Salideras

Recientemente en el barrio porteño de Constitución hubo una salidera y un tiroteo. Ocurrió en la esquina de Tacuarí y la avenida Brasil, muy cerca del límite con Barracas, donde varios delincuentes intentaron robar a un hombre que regresaba de una financiera del centro porteño.

Lo que no sabían era que la víctima elegida era un policía de la Federal retirado que opuso resistencia. En ese contexto, se dio un tiroteo en el que dos vecinos resultaron heridos.

Fuentes policiales informaron a Infobae que todo sucedió este martes, a las 14.45, y los delincuentes huyeron sin llevarse el Renault Corsa con el que interceptaron al policía retirado, que viajaba en su vehículo junto a su esposa y su hijo.

El expolicía regresaba de una financiera ubicada en la avenida Corrientes a bordo de su camioneta Toyota Hylux, en compañía de su familia, cuando al llegar a Brasil y Tacuarí fue abordado por varios masculinos armados que intentaron robarle, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

En ese contexto, dijeron que el policía retirado se identificó y se produjo un breve enfrentamiento armado, tras el cual los sospechosos escaparon, dejando abandonado el Chevrolet Corsa en el cual circulaban.

El ex PFA de inmediato llamó al 911, por lo que personal de Comisaría 4D de la Policía de la Ciudad llegó al lugar y constató que había dos personas que pasaban por la esquina de Brasil y Tacuarí cuando se dio el tiroteo y terminaron heridas.

Se hizo presente el SAME para asistir a una mujer que fue trasladada con una herida cortante en una oreja al Hospital Fernández. “Se sospecha que fue una esquirla de una bala lo que la lastimó”, ampliaron las fuentes del caso.

En tanto, una segunda ambulancia asistió a un hombre con diagnóstico de una herida abierta en la mano izquierda. Por lo que fue trasladado al Hospital Argerich, que queda a muy pocas cuadras del lugar donde ocurrió la salidera.

Mientras tanto, la causa se investiga como “averiguación de lesiones, abuso de arma de fuego y tentativa de robo”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar