domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estaba con un menor

Un detenido por trasladar más de cinco kilos de marihuana

El sujeto, de apellido Ibáñez, viajaba en un colectivo de larga distancia. Provenía de la provincia de Tucumán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre de apellido Ibáñez fue detenido ayer luego de que efectivos de la Policía descubrieran que trasladaba más de 5 kilos de marihuana mientras viajaba en un colectivo de larga distancia.

El operativo se realizó en horas del mediodía y de la tarde sobre la Ruta Nacional 38 a la altura de la localidad de La Viña.

En esa zona, el personal de la División Inteligencia montó un puesto de control vehicular y de identificación de personas.

En la oportunidad, los efectivos de las divisiones de Inteligencia e Investigaciones frenaron al colectivo e identificaron a un hombre, pero también a un menor. Ambos viajaban como pasajeros y estaban transportando seis trozos compactados de marihuana, según la información a la que accedió El Ancasti.

El personal de las dos divisiones advirtió que el colectivo en cuestión provenía de la provincia de Tucumán y se dirigía hasta la provincia de La Rioja.

Luego, el personal policial les secuestró 5,025 kg de marihuana, que estaba envuelta en trozos rectangulares; dos balanzas, una tipo gramera y otra tipo comercial; unos $25.540 en efectivo; dos celulares, uno marca Samsung y el otro Huawei.

Al finalizar el secuestro, Ibáñez quedó detenido y el vehículo de transporte de larga distancia siguió con el recorrido que estaba programado. Además de lo mencionado, se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio 40 Viviendas, en Banda de Varela, también de una familia de apellido Ibáñez.

El procedimiento estuvo a cargo del comisario general y director de Drogas Peligrosas, Juan Ramos.

La investigación fue hecha por la Dirección Drogas Peligrosas, con intervención del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
idus de marzo, hacia las idus de octubre

Te Puede Interesar