Un detenido por robo al futbolista Chicho Serna en Neuquén
El ex futbolista colombiano Mauricio “Chicho” Serna fue víctima de un robo en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, donde delincuentes violentaron la ventanilla de su vehículo mientras cenaba en un restaurante céntrico de la localidad y se llevaron sus pertenencias.
El hecho ocurrió el miércoles pasado y fue advertido por el propio Serna, ex jugador e integrante del Consejo del Fútbol en Boca. Según denunció, tomó conocimiento del robo cuando salió del local donde estaba para ir a acomodar su auto, que lo había dejado mal estacionado. Fue en ese momento que notó que desconocidos habían sustraído su bolso donde tenía un teléfono celular y varias alhajas.
Tras reportar el episodio con la policía, agentes de la Comisaría 28° iniciaron un rastrillaje por la zona a fin de identificar a los involucrados, al tiempo que examinaron las cámaras de seguridad del lugar. Esa labor permitió dar con un sospechoso con antecedentes, a quien ubicaron en la escena y poco después fue localizado en un domicilio bajo vigilancia policial.
En la vivienda, además, la policía encontró una mochila con prendas que coincidían con las utilizadas durante el hecho y un bolso con elementos de características similares a los denunciados. Por orden judicial, los objetos fueron secuestrados formalmente y devueltos esa misma noche a Serna, quien agradeció la rápida intervención de la fuerza. La fiscalía de turno dispuso las actuaciones correspondientes y el sospechoso fue detenido.