Era trasladada en colectivo de larga distancia por la Ruta Nacional N° 38 con destino a Mendoza.
Efectivos de la División Canes Antinarcóticos de la Dirección de Drogas de la Policía de Catamarca llevaron a cabo ayer por la mañana un operativo contra el narcomenudeo que culminó con la detención de un joven y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.
El hecho se desarrolló en el puesto caminero de Nueva Coneta, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38 en el departamento Capayán. Durante las tareas rutinarias de control e identificación de personas, los agentes interceptaron un colectivo de larga distancia que hacía el recorrido desde la provincia de Salta con destino a Mendoza.
La perra "Laika", adiestrada para la detección de sustancias ilícitas, marcó una mochila que pertenecería a un pasajero de 25 años, oriundo de la provincia de Santa Cruz. En el interior del equipaje se encontró un paquete envuelto con cinta de embalar transparente, que contenía una sustancia de aspecto herbáceo.
Rápidamente se procedió a realizar la prueba de campo correspondiente y se confirmó que se trataba de marihuana compactada. El peso total del material secuestrado fue de 640 gramos. Los investigadores incautaron la droga y un teléfono celular, que podría aportar información valiosa para la prosecución de la causa penal en la Justicia Federal, desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar.
El joven fue detenido y trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a la espera de nuevas resoluciones judiciales que determinarán su situación procesal.