viernes 29 de marzo de 2024
Playa del Carmen

Un detenido por el crimen del empresario argentino en México

El gerente del Mamita's Beach Club fue muerto de dos disparos. Los asesinos huyeron en una moto de agua.

El argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, fue asesinado con dos impactos de bala en la cabeza en Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya hay un detenido por ese hecho, que también estaría vinculado con otro registrado anteriormente en Playa del Carmen.

La novedad fue confirmada por el fiscal estatal, Óscar Montes de Oca, durante la más reciente transmisión de “Caminando Juntos”, en el Facebook oficial de la Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo.

De acuerdo con el funcionario, se detuvo al hombre que auxilió a por lo menos dos personas que emprendieron la huida de la zona de la ejecución en una moto acuática que se perdió de las cámaras a medida que se adentró en el mar. Además, confirmó que también se recuperó el vehículo en el que escaparon.

Horas después del crimen circuló en redes sociales un video en el que se observó a los presuntos homicidas escapar a bordo de una moto de agua. El material dura unos dos minutos y su registro indica haber sido grabado a las 17.14 del martes por una de las cámaras de seguridad del hotel adjunto al club.

Por último, confirmó que ya se obtuvieron las identidades de otras personas involucradas en el atentado que paralizó las calles de Quintana Roo en los últimos días; sin embargo, no reveló si se trata de los autores materiales o intelectuales del delito.

“Vamos a seguir avanzando y yo creo que pronto daremos mayores resultados; vamos a investigar y en su momento daremos a conocer lo que se pueda conocer sin violar el debido proceso.

Ante la pregunta expresa del mejoramiento de la seguridad en la costa para evitar este tipo de escapes, el fiscal puntualizó: “Tenemos que aprender y mejorar estos temas de prevención, nos queda claro; tenemos que afinar nuestras estrategias, optimizar los procesos de investigación; tenemos que ir más adelante que la delincuencia y cada día estamos capacitándonos”. El funcionario estatal aseguró que una de las herramientas más importantes en la investigación fueron las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con el que han perseguido de manera eficaz la ruta de los delincuentes.

“Como lo manifiesta el gobernador, el C5 es una herramienta tecnológica que nos ha ayudado a resolver los casos con la inmediatez y prueba directa para llevarlo ante el juez. El seguimiento queda plasmado en una grabación”, confirmó.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, agregó que su estado y mesa de seguridad ha trabajado a lo largo de la administración por evitar que continúe la impunidad en todo tipo de delitos.

“Hay que evitar la impunidad en la medida en que un caso se resuelve, los culpables se detienen y pagan por ello, entonces habrá menos interesados en crear y generar violencia; es en lo que hemos venido trabajando, en lo que tenemos que poner toda nuestra atención”, consideró.

Por último, aseguró que buscan mejorar el esquema de administración de justicia, la parte que viene después del trabajo de los policías, para que los resultados de seguridad sean más rápidos, y “que quien la haga, la pague”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar