jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia en Potrerillos

Un alud mató a un hombre y a sus dos hijos menores de edad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de enero de 2022 - 02:05

Un hombre y sus dos pequeños hijos de 6 y 11 años fallecieron en Mendoza, después de que el auto en el que viajaban junto a otros dos integrantes de la misma familia fuera arrastrado por un alud en la zona de Potrerillos, informaron autoridades a la prensa.

Sucedió el miércoles por la noche, en tanto el cuerpo del hombre, identificado como Oscar Alfredo Caliva, de 42 años, fue encontrado en la mañana de ayer a cuatro kilómetros de distancia del vehículo, tras haber sido arrastrado por el sedimento.

Las otras dos víctimas fatales son niños, Maku Caliva, de 6 años, y Alika Caliva, de 11, en tanto Kiara Caliva, de 17, y Anahí Gómez de Olivares, de 38, fueron rescatadas con vida del automóvil Ford Fiesta arrastrado por el alud y permanecían ayer internadas en el Hospital Central de la capital mendocina, con asistencia psicológica debido al estado de shock en el que ingresaron, según se informó a la prensa.

El vehículo en el que se trasladaban los cinco fue alcanzado en el puente de la Ruta N° 89 y el arroyo Río Blanco, en cercanías de Las Vegas, Potrerillos, por un alud de lodo y piedras generado como consecuencia de fuertes tormentas que azotaron en las últimas horas a esta provincia cordillerana.

Tras lo sucedido, ayer al mediodía pobladores de la zona llevaron adelante una protesta en la intersección de las rutas N° 89 y 7, en reclamo de obras hidráulicas que eviten la tragedia que le costó la vida a tres integrantes de una familia oriunda de La Matanza y que desde hacía alrededor de una década residía en la localidad de Las Vegas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar