miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El autor sigue prófugo

Un ajuste de cuentas por drogas, el presunto móvil de la balacera en una construcción

Cristian Acosta, el herido, sigue internado en grave estado. Su hermano dijo que previo al ataque recibió amenazas por mensajes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de julio de 2022 - 00:55

Cristian Acosta, el hombre que resultó baleado tras una discusión ocurrida el martes a la siesta, sigue en grave estado en el Hospital San Juan Bautista, según confirmaron sus familiares, y continúa la búsqueda del sospechoso y su cómplice.

Tras el hecho de sangre la pesquisa avanzó en la toma de testimonios de vecinos y familiares de Acosta, quienes mencionaron que antes de los balazos del martes, el sospechoso –de apellido Flores– habría enviado mensajes intimidatorios contra Acosta en los que lo acusaba de robarle droga. Esa versión se vio reforzada tras lo manifestado por otros vecinos, quienes señalaron que se conocía en el barrio que Flores buscaba a quien le habría robado marihuana.

Un hermano de Acosta le manifestó a la prensa que el hombre sigue en estado delicado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista, en donde está alojado luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el martes a la noche. El herido recibió un balazo de calibre 9 mm que impactó en su espalda y salió por la zona del pecho. Acosta tendría afectado el hígado a causa del impacto del proyectil.

Hipótesis

La causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Alejandro Gober, quien convocó a personal de la División Homicidios y de la Dirección General de Criminalística para las pericias. Desde el minuto uno los investigadores trataron de determinar el origen de la disputa y en función de los testimonios que fueron vertidos en la causa surgió la hipótesis de la "desaparición" de una cantidad de marihuana.

Flores culpó a Acosta del robo de los estupefacientes y en compañía de una cómplice fueron hasta una obra en construcción, ubicada sobre calle 1 de Mayo casi esquina con Gobernador Ferrari, en una motocicleta Honda Titán New. La mujer quedó a bordo del rodado y el hombre cruzó la calle e ingresó a la construcción. Esta secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad en la que se observa cómo un compañero de Acosta se va corriendo al notar que el sospechoso exhibía un arma de fuego.

Según las pericias, hubo tres disparos. Dos vainas servidas se encontraron en el piso de la obra, en tanto que el otro proyectil impactó en la espalda de Acosta.

Los sospechosos se marcharon y no fueron localizados aún.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
deslucida visita de fernandez a fiambala

Te Puede Interesar