El juez de Control y Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Andalgalá, Martín Maturano Wagner, confirmó la detención del hombre imputado en el marco de una investigación iniciada tras el suicidio de una mujer, ocurrido el pasado viernes en ese departamento. La audiencia fue solicitada por el fiscal Martín Camps. En la causa, el hombre se encuentra imputado por el delito de “lesiones leves calificadas en contexto de violencia de género”. En la indagatoria se abstuvo de prestar declaración.
Referencias
Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:
- La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
- La sede de la Fiscalía Penal, ubicada en General Roca 50, es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.
- En la Capital, podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18, o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.
- El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.
Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.